Pottermore dejó de ser el rostro del Mundo Mágico en internet desde 2019, pero sigue gestionando los derechos de Harry Potter en eBooks y audiolibros digitales. Para muestra, Pottermore cooperará con un servicio educativo de China para ponerle un toque mágico.
El servicio en cuestión es Mint Reading, descrito en un reportaje de 2018 de la agencia Xinhua como “una conocida plataforma de lectura que da contenido a través de [la app de mensajería china] WeChat.” El contenido de lectura de Mint Reading tiene forma de “materiales de lectura de mil palabras [que se distribuyen] diariamente a los usuarios basados en su vocabulario, con explicaciones de palabras y alusiones” del texto original en inglés. Con este servicio, “los usuarios pueden terminar de leer de tres a cuatro [libros] clásicos en inglés” con solo usar la plataforma por 10 minutos diarios durante 100 días seguidos.
De acuerdo con un mensaje publicado por Pottermore Publishing en su sitio web corporativo, “Pottermore Publishing lanzará el primer programa de Lectura Recreativa” de Mint Reading, el cual será un “programa de ‘educación ligera’ basado en los siete libros originales de Harry Potter, [que] incluye tanto el texto de las historias como fragmentos de los audiolibros, ambos publicados digitalmente por Pottermore.”
Este curso de inglés con contenidos pottéricos se llamará Harry Potter Mint Reading Camp (que en español sería algo parecido a “Campamento Mint Reading de Harry Potter”), durará un año, y estará disponible a partir del “verano de 2021” (el cual es la estación en curso en China). Se desconoce cual es el costo de este campamento virtual de Harry Potter, aunque Pottermore Publishing asegura que incluye “tutoría uno-a-uno, folletos de estudio personalizados, un glosario especial de Harry Potter, acceso a un chat de grupo de estudio, una maleta de presentación con copias de pasta dura de los siete libros de Harry Potter, stickers, un separador, y una carta de bienvenida.”
El concepto de un curso de idioma inglés del Mundo Mágico suena prometedor. Dicho eso, es poco probable que el Campamento de Harry Potter en Mint Reading esté disponible afuera de China durante el futuro cercano, ya que las experiencias pottéricas desarrolladas para China suelen quedarse allá durante una cantidad de tiempo considerable. El mejor ejemplo de esto es el videojuego chino para dispositivos móviles Harry Potter: Magic Awakened, el cual lleva más de dos años en pruebas beta pero que actualmente solo tiene fecha de salida para China Continental y para tres territorios que China considera como parte de su territorio.
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .