Usuario:


Contraseña:

 



El Gran Mago

Participa en la Carta Abierta
 
                
                                  
El Quisquilloso
                        
                 
 

 
  Foros de HarryLatino:
¿Qué te parece Yates como director?

Concurso de disfraces:
Resultados del Concurso

Hogwarts Virtual:
El Gran Mago

Hogwarts Virtual:
Cambios en el Gran Salón

Trabajos disponibles:
Programador, editor, bloguero y actualizador de contenidos

 


HarryLatino
Ayuda para nuevos estudiantes

Si eres nuevo, seguramente estarás totalmente perdido y no sabrás cómo moverte por el castillo. Con esta guía podrás orientarte y saber cómo participar en nuestro Hogwarts Virtual.

  1. El Gran Salón y la Sala Común
    ¿Qué es spam?
    ¿Qué es un troll?
    Los prefectos, los fantasmas y los jefes
    La copa
    Los emoticonos y los fondos de avatar
    Los juegos del tag

    Las preguntas express
    La pregunta de la Sala Común
  2. Puntos de casa, monedas y EXP
    Puntos y Copa de las Casas
    Monedas
    EXP (experiencia)
  3. La lechucería
  4. El Profeta
  5. Los clubes
    ¿Cómo creo un club?
    Problemas con el editor de clubes
  6. Las Clases
    ¿Cómo entro a las clases?
    Tareas
    Trabajos
    Exámenes
  7. La Sala de Requerimientos
  8. La Videoteca
  9. El Club de Duelo
  10. Los Concursos
  11. Tu Ejército
  12. El Pensadero
     

El Gran Salón y la Sala Común

Si entras en el Gran Salón o la Sala Común y dices que eres nuevo hay dos posibilidades: La primera que no te vean. En ese caso insiste, pero no te enfades ni pongas mayúsculas, porque los chats (o tags) van rápido y es fácil perderse allí. La segunda es que te manden doce veces a ¿Qué es Hogwarts Virtual? y al Despacho de Filch, donde te explica el funcionamiento y las normas de la web que debes de cumplir. Si en algún momento te las saltas es muy posible que te digan que no hagas spam, que te borren los mensajes y que te lleguen a castigar.
Además si dices que eres nuevo es probable que te lleguen unas cuantas lechuzas de Bienvenida, algunas con buena intención, que te darán consejos útiles y otras con el objetivo de pedirte que te afilies al club de quién te la envió. No dejes que se aprovechen de ti y afíliate sólo a los clubes que te gusten.

Para poder empezar hablar en el Gran Salón (abreviado lo verás como GS) o la Sala Común (abreviado la verás como SC) no esperes pacientemente a que te hagan caso, sino que debes ser dinámico y saludar a alguien en concreto u opinar sobre lo que se está hablando o unirte al juego que se esté jugando.
Siempre encontrarás a alguien que te ayude siempre que lo necesites, para eso están los prefectos, los fantasmas y los jefes, aunque si no hay ninguno presente seguro que cualquier alumno amable se ofrece a ayudarte.

¿Qué es spam?

  • Escribir en mayúsculas
  • Hacer duelos y peor si son con maldiciones imperdonables, para duelos hay un lugar en el foro o el Club de Duelo.
  • Colocar mensajes con poco contenido - Ejemplo: Escribir "Hi" o sólo emoticonos.
  • Hablar en otro idioma
  • Hacer publicidad, directa o indirecta de clubes: No se puede decir "Estoy actualizando mi club" o "Afíliate a 15 clubes de tu casa", por que también es publicidad indirecta.
  • Pasar emails por el tag (para ello utiliza las lechuzas)
  • Hablar de temas no Aptos para Todos los Públicos (ATP)
  • Y por supuesto ser grosero o insultar.

¿Qué me puede suceder si hago spam?
Para empezar que te regañen y te digan que no lo hagas. Si sigues haciéndolo te quitarán puntos, según lo que estés haciendo mal, la publicidad de clubes se castiga con el descuento de muchos puntos. Y si te estas portando realmente mal, es probable que te castiguen sin tags 24 horas.

Cuando te saltas las normas demasiado y de forma grave (insultos, groserías), o llegando a 100% de Porcentaje de Troll (que lo puedes ver en tu perfil), se te expulsará y no volverás a poder usar tu cuenta de HarryLatino.

¿Qué hacer si veo spam?
Avisa al que lo hizo, pero sin pasarte, sobre todo si sabes que lo hizo sin querer.

¿Qué es un troll?

Un troll es, por definición aquel mago o bruja que incumple las normas de forma repetida fastidiando al resto de usuarios. ¿Qué les pasa a los trolls? Se van con los dementores a Azkaban (24 horas sin poder usar el tag) o si han demostrado que merecen un premio mejor, se ganarán una merecida expulsión.

¿Qué hacer si veo un troll?
Correr en busca de un prefecto. Llámalo en todos los tags y si no aparece, busca en la lista de prefectos uno conectado y avísale con una lechuza. Sobre todo, nunca hagas caso al troll, porque es lo que quiere. Si le ignoramos se irá antes.

Los prefectos, los fantasmas y los jefes

Los prefectos son usuarios como tú, pero que se encargan de ayudar y mantener el orden en todos los lugares de HarryLatino. Ellos pueden borrar mensajes inadecuados, restar monedas, castigar y expulsar. En los tags te avisarán si haces algo mal, y si rompes las normas en El Profeta o en los Clubes te pueden llegar lechuzas de ellos avisándote del problema. A la cabeza de todos los prefectos, coordinándolos, se encuentra el Jefe de Prefectos. Podrás encontrar la lista de prefectos en el Gran Salón.

Los fantasmas en cambio, son alumnos que ayudan en su trabajo a los Jefes de Casa. Hay uno por cada casa, y son los máximos representantes de las cuatro casas de Hogwarts. Ellos se encargarán de motivar a los alumnos con el espíritu de la casa, hacer que todos los miembros de una casa se sientan como en familia, y organizar distintas actividades para la casa. Si tienes una duda, no tengas reparo en hacérsela llegar a ellos mediante los fantasmas, que estarán dispuestos a ayudarte en todo momento.

La Copa

La Copa se encuentra habitualmente en el Gran Salón, junto a los relojes de arena que muestran la posición de las casas. Normalmente la verás permanecer allí quieta, pero cada cierto tiempo, ¡la Copa desaparece! Tu deber será buscarla por toda la web, porque puede estar en cualquier parte. Busca en todas las secciones, quizás la encuentres. Si eres el primero en atraparla, otorgarás a tu casa 10 puntos para la competición. ¿Serás tú el usuario que más colabore con su casa? No esperes más, ¡hazlo! Además, por ser el primero recibirás 15 EXP para tí.

Los emoticonos y los fondos de avatar

Seguro que has podido ver que algunos alumnos usan emoticonos en el tag y que sus avatares tienen fondo. ¿Por qué? HarryLatino es una web mágica, pero no se mantiene por arte de magia y se necesita dinero muggle para que siga en funcionamiento. La publicidad ayuda pero no lo suficiente, por ello pedimos la colaboración de quienes quieran cooperar con HarryLatino. Para colaborar, primero debes ir a esta página y ahí te explicamos cómo hacerlo. Por la colaboración y en modo de agradecimiento, HarryLatino te obsequiará emoticonos para que puedas utilizarlos en los tagboards, fondos para tu avatar (frecuentemente añadimos más fondos) y ampliamos ilimitadamente la capacidad de tu lechucería.

Los juegos del tag

¿Cómo entretenerse en los tags? ¡¡Jugando!! Los estudiantes que se encuentran en el Gran Salón o la Sala Común, espontáneamente organizan juegos para divertirse y pasar un buen rato. Hay dos juegos que frecuentemente se juegan en los tags: las trivias y el ahorcado.

Las trivias es lo más sencillo del mundo, consiste en preguntas relacionadas con Harry Potter de mayor o menos dificultad que se van contestando. A lo largo de este tiempo, los estudiantes han creado dos formas de jugar. La primera, donde uno pregunta y el resto responden hasta que algún jugador llega a cierto número de aciertos y entonces se cambia por el que pregunta. La segunda, un jugador comienza a preguntar y el resto responde, quien acierte le toca preguntar, formándose así una cadena.

El ahorcado consiste en elegir una palabra relacionada con Harry Potter para que el resto la adivine y poner con rayitas ( _ _ _ _ ) los huecos de esa palabra, mientras los demás dicen letras hasta adivinar. Una forma divertida de no hacer spam al decir las letras es acompañarlas de una palabra que comience por ellas. Por ejemplo "La H de Hola Caracola"

Si quieres jugar, no es necesario pedirle permiso a quienes estén jugando, ¡sólo intégrate y ya!.

Las preguntas express

A veces, de forma totalmente inesperada, en la parte superior del tagboard donde siempre está el mensaje que advierte no hacer publicidad de clubes, aparecerá un juego, o una pregunta referente al mundo de Harry Potter que deberás responder en el tag del Gran Salón, y si eres el primero (o uno de los primeros, depende de la ocasión), podrás ganar cierta cantidad de puntos para tu casa, monedas o incluso EXP (experiencia).

La pregunta de la Sala Común

Más o menos cada semana aparece un la Sala Común de todas las casas una pregunta un poco complicada y retorcida que debes intentar acertar. Si la aciertas entrarás en un sorteo, y si ganas te llevarás muchas monedas, y puede que incluso algo de EXP.

 

Puntos de casa, monedas y EXP

Los Puntos de Casa, las monedas y la EXP (experiencia) son parte del emocionante día a día en Hogwarts Virtual. A continuación te los explicamos detenidamente:

Puntos y Copa de las Casas

En Hogwarts Vitual, hay cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Todas con muchos compañeros, que se unen durante todo el curso para intentar conseguir que su casa obtenga la mayor gloria, la Copa de las Casas. Este premio, se entrega a final de curso a la casa que tenga más puntos en sus contadores. Podrás ver qué casa va primera y cómo van las otras tres en el Gran Salón, mirando en los Relojes de Arena que encontrarás, cada casa representada por su color característico.

¿Cómo obtener puntos para tu casa?

  • Atrapando la Copa conseguirás además de puntos para tu casa, algo de experiencia para tí.
  • Participando en los concursos que organiza la web
  • Cada cierto tiempo, se hacen juegos y actividades especiales bien sea en el Gran Salón o en otras secciones, permanece atento a cuándo se organizan, pues podrás ganar puntos para tu casa.
  • En las clases, a veces los profesores piden que entregues un trabajo. Si lo haces bien, ganarás EXP, pero si el profesor considera que tu trabajo es extraodinariamente bueno, te recompensará a tí y a tu casa con algunos puntos.
  • El Equipo de Quidditch de tu casa otorgará puntos siempre que gane un partido. Así que para ayudarles, ¡anímalos constantemente en los partidos del Estadio de Quidditch!

EXP (experiencia)

La EXP (experiencia) es lo que te hará ser mejor o peor mago a lo largo de tu estancia en Hogwarts. Todo mago cualificado debe estar experimentado en la magia, y Hogwarts Virtual no podía exigir menos en sus alumnos. Durante tu paso por HarryLatino, descubrirás que hay distintas maneras de ganar EXP. A medida que ganes más experiencia podrás enfrentarte a mayores retos, y podrás combatir contra el Dementor. Consigue EXP, prueba tu patronus ante el baúl del que saldrá un Boggart transformado en Dementor, si consigues realizar un patronus corpóreo se te mostrará cuán poderoso eres y los mejores aparecerán en el ranking. A final de curso, el usuario más poderoso de todo HarryLatino se alzará como Premio Anual.

¿Cómo obtener EXP?

  • Votando en la Encuesta que se encuentra en la Portada de El Profeta
  • Atrapando la Copa: 15 EXP
  • Comentando en las últimas noticias de El Profeta ganarás una cantidad al azar de EXP
  • Participando en las Clases. Ganarás EXP entregando tareas y trabajos correctamente. ¡Y no olvides presentarte a los exámenes!
  • De vez en cuando en la Sala Común se inicia una pregunta en la zona superior, suele ser muy difícil, y aunque no es la costumbre, puede que te encuentres que se da algo de EXP a los ganadores.
  • Retando a otro usuario en el Club de Duelo podrás en juego 5 EXP, si ganas, le quitarás a tu rival esos 5 EXP, pero si pierdes... todo lo contrario. ¿Quién ganará?
  • Generalmente, HarryLatino organiza concursos en donde podrás ganar muchas monedas, puntos para tu casa o incluso EXP. Más información aquí.
  • Además en HLradio, el podcast de HarryLatino, tendrás la posibilidad de ganar EXP en Los Juegos de Zonko y otras actividades. Para más información visita la Web de HLradio.

 

Monedas

Como todo estudiante de Hogwarts, durante el curso escolar necesitarás comprar material para pasar un buen año, pero aquí los libros de estudio los ponemos nosotros, las monedas que ganes puedes emplearlas para afiliarte a clubes y ver su contenido, por ejemplo.

¿Cómo obtener monedas?

  • Creando tu propio club, añadir contenido interesante y de este modo, que consigas afiliados. Por cada afiliado a tu club recibes 25 monedas.
  • Comentarios en El Profeta: Cada vez que comentes, ganarás una cantidad de monedas al azar.
  • En la Encuesta: En la página principal de HarryLatino encontrarás una encuesta. Selecciona la respuesta que más se acerque a tu postura y vota.
  • Participando en el Quidditch. Si juegas en un equipo de Quidditch, y ganas partidos, recibirás 50 monedas por partido completo ganado. Más información aquí.
  • Participando en los concursos que organiza la web
  • Cada cierto tiempo, se hacen juegos y actividades especiales bien sea en la Sala Común, Gran Salón o Clubes de Concursos, permanece atento a cuándo se organizan, pues podrás ganar muchas monedas.
  • Parcicipando en HLradio, bien sea en Zonko, enviando radioteatros, o colaborando con las transcripciones...

 

La Lechucería

Es el sistema que utilizamos para comunicarnos entre nosotros y poder enviar direcciones de correo electrónico, cartas de amor, de amistad, para pedir ayuda, para felicitar cumpleaños... ¡En fin! Para todo. Bueno, casi todo.

Por supuesto, para el buen uso de la lechucería, hay que seguir unos códigos de conducta:

  • Esta prohibido hacer publicidad de clubes por lechuza.
  • Esta prohibido insultar, ofender o amenazar por lechuza.
  • Esta prohibido hacer cadenas de lechuzas.
  • Está prohibido publicitar otras páginas webs por lechuza

Si recibes una lechuza con estas características, puedes denunciarla con un link que se encuentra en el mismo panel de lectura y los prefectos se harán cargo de la situación.

 

El Profeta

Puedes comentar en todas las noticias de El Profeta, pero debes saber que existen reglas que hay que cumplir para que no te borren el comentario o te quiten monedas:

  • Comentarios completamente en mayúsculas, o que abusen de ellas.

  • Comentarios sin sentido (que no aportan nada)

  • Publicitar clubes o webs.

  • Escribir en otro idioma que no sea el castellano (así todos podremos entender lo que quisiste decir en tu comentario).

  • Insultar o ser maleducado. El respeto es fundamental al dar una opinión.

  • En las noticias de HLradio comentar sin haber escuchado el programa, ya que si vas a comentar el capítulo, ¿cómo lo vas a comentar si no lo has escuchado?

 

Los Clubes

Los clubes son uno de los lugares más entretenidos de HarryLatino. Aquí podrás leer los de los demás (y comentar) y crear y editar el tuyo propio. Puedes crearte un blog, hacer juegos, contar historias, opiniones, ¡imaginación al poder, todo es posible!
Para ver un club debes estar afiliado a éste. Cuando te afilias a un club estás premiando el esfuerzo y trabajo de su creador y deberás pagarle 25 monedas como agradecimiento , así que siéntete libre de afiliarte a los clubes que más te gusten y no necesariamente a los que te lo pidan o exclusivamente a los de tu propia casa.
Tú también puedes crear un club, y obtener muchas monedas por cada persona que se te afilie, pero debes tener en cuenta que debe cumplir unas normas para que todos puedan disfrutar de tu trabajo de manera correcta:

  • Tener contenido (un club de un párrafo no es un club)

  • No dar tu dirección de correo electrónico personal (por tu propia seguridad)

  • Tener relación con Harry Potter o HarryLatino, porque clubes relacionados con Eragon o política internacional no corresponden en una web pottérica

  • No tener nada copiado, ni del club de otro, ni de ElDiccionario.org, ni de Wikipedia, ni de ningún otro lugar. La idea de los clubes es que seas original y crees tu propio contenido, ¡seguro que puedes hacerlo!.

  • No deformar el diseño de la web.

¿Cómo creo un club?

En la página principal de clubes tienes un botón que dice "Crea tu club" si pinchas ahí podrás crear tu club eligiendo un título, un subtitulo (opcional) y una descripción. Esmérate al escribir esto porque es lo primero que verán de tu club.
A partir de ahí podrás abrir el editor de clubes y cambiar el contenido de tu club y de su portada (que podrán ver los no afiliados). El editor de clubes tiene mil opciones para que hagas el mejor club de HarryLatino, manejarlo es sencillo, en el siguiente vídeo te explicamos todo:

Ver video

Para poder conseguir la URL de las imágenes que el editor te pide, existen dos métodos, buscarla en Internet o subirlas desde tu PC a una web, como Photobucket. También te dejamos un video explicativo.

Ver video

Problemas con el editor de clubes

Si no tienes muy claro como manejarlo, hacer marcadores, etc. consulta la sección de ¿Cómo creo un club? donde encontrarás un manual en vídeo sobre el editor.

¿Tu club deforma?

A veces los clubes, al añadir ciertas imágenes muy grandes, se dice que "deforman", es decir que aumentan el ancho de la página, creando errores. Para saber si tu club deforma o no, debes prestar atención a la parte superior derecha de la página.

Cuando la web se deforma, se aprecia un espacio entre los ladrillos y el cartel azul, un espacio que no estaba antes y que no debería estar. Esto se debe en un 90% de los casos a que el club contiene imágenes excesivamente grandes o muchas imágenes pequeñas seguidas. A veces es muy sencillo encontrar cuales son y quitarlas o disminuir su tamaño, pero otras veces no lo es, porque son varias imágenes las que dan error o porque la deformación es muy pequeña. Lo recomendable es que vayas sacando una a una las imágenes más grandes y guardando hasta que veas que no deforma. Si has sacado todas las imágenes y sigue deformando, tu club tiene otro tipo de problema. Para solucionarlo deberás enviar una lechuza a un Prefecto.

 

Las Clases

En nuestro Hogwarts Virtual, también tendrás la oportunidad de asistir a clases, pero no serán las típicas clases aburridas. Sino clases completamente cargadas de magia y de diversión creada por nuestro excelente equipo de profesores. En ellas, además de aprender cientos de habilidades de las más variadas artes mágicas, tendrás la oportunidad de participar haciendo tareas y trabajos para conseguir EXP. Y como es lógico, los profesores premiarán a los mejores alumnos con puntos para su casa.

¿Cómo entro a las clases?

Para participar en las clases, no tienes que pedir permiso ninguno, sólo con estar matriculado en nuestro colegio y haber sido seleccionado por el Sombrero Seleccionador para una casa es suficiente. Para entrar a las clases, lo único que debes ir es al menú principal de HarryLatino. Situar el ratón sobre la pestaña Hogwarts Virtual y seleccionar los Salones de Clases. Allí verás un tablón de anuncios, utilizado para notificar de los nuevos temas y actividades, el calendario de clases y tu historial de notas, así como un listado de las doce asignaturas que se imparten en nuestro colegio. Para empezar, sólo elige cualquier clase a la que desees entrar.

Allí dentro encontrarás una pizarra. En ella (a la izquierda) podrás encontrar el listado de temas a los que puedes acceder, y a la derecha encontrarás los mensajes que ha dejado el profesor para los alumnos. ¡Alerta permanente a los mensajes! Incluirán información sobre las tareas, los resultados de estas, así como las fechas de los temidos exámenes.

Tareas

Con cierta frecuencia, el profesor colocará tareas en sus temas. Se trata de una breve actividad que utilizan los profesores para que los alumnos aprendan mejor los contenidos (y si puede ser divirtiéndose, mucho mejor). Si realizas una tarea correctamente, podrás ganar 25 EXP. Y si además de esto tu tarea es una de las mejores de todo el colegio, ¡tu casa será recompensada con 5 puntos!

Trabajos

Algo menos frecuente que las tareas, pero muy importantes en Hogwarts, son los trabajos. Los profesores mandarán realizar trabajos a sus alumnos para evaluar si han aprendido correctamente los contenidos de sus temas. Hay trabajos de todo tipo, pues la imaginación de nuestros profesores es sorprendente. Realiza los trabajos que pidan los profesores, y si están correctos podrás obtener una gran cantidad de experiencia. Al igual que con las tareas, nuestros profesores podrán premiar a los mejores trabajos con puntos para la casa. ¡Pero en esta ocasión serán muchísimos más!

Exámenes

Nuestro curso se compone de tres trimestres, cada uno de ellos con sus correspondientes exámenes finales. Y como en toda escuela de magia los alumnos deberán presentarse a ellos si quieren aprobar (o en nuestro caso, ganar mucha EXP). Permanece atento a las clases, pues los profesores comunicarán las fechas de sus exámenes en las clases.

 

La Sala de Requerimientos

Es una de las secciones más mágicas y a la vez más extrañas de HarryLatino. La Sala de Requerimientos no está siempre abierta, sino que cuando entres verás únicamente un muro de piedra que te impide el paso. Pero en ocasiones especiales, la Sala abre para celebrar algún evento (Halloween, Navidad, etc). Cada vez que abra verás una sala y decoración totalmente distinta a la anterior. ¡Alerta Permanente! La Sala de Requerimientos puede abrir en cualquier momento..

 

La Videoteca

HarryLatino tiene una sección de Videos en la que puedes colocar los videos que hagas y encuentres sobre HarryLatino o Harry Potter. Sólo debe estar subido a Youtube. Una vez se encuentra subido, ¡sólo mándanos el video! Para ello dispones de este formulario, que cuando lo completes y nos lo envíes, pasará a nuestras manos para colocarlo debidamente en su sitio. Desde ese momento, ya podrás encontrarlo en nuestra Videoteca y empezar a disfrutar viendo los mejores vídeos.

 

El Club de Duelo

En la vida de cualquier mago los duelos son algo cotidiano. Hogwarts Virtual no es la excepción y por eso el Club de Duelo te permite enfrentar a tus compañeros poniendo puntos en juego. El sistema es muy simple y está claramente explicado en la misma sección. Aférrate a tu varita y demuestra tus habilidades con los hechizos, ¡mucha suerte, pues si vences a tu enemigo sumarás 5 EXP!

 

Los Concursos

En HarryLatino siempre hay concursos en los que puedes participar y que te dan puntos y cromos, tienes todo lo que necesitas saber sobre ellos en la sección de Concursos.

Cada casa tiene un club de Concursos que también da monedas a sus ganadores. Estos son los clubes de cada casa:

 

Tu Ejército

HarryLatino te da la oportunidad de tener una infinidad de amigos, entonces, ¿qué mejor que tenerlos a todos juntos en una misma sección? Agregando a alguien desde su tarjeta de usuario a tu ejército, tendrás vínculos directos a su Perfil, Club, escribirle una lechuza, y ver su Pensadero.

 

El Pensadero

Es el lugar correcto para expresar lo que piensas en determinado momento. Quienes te tengan agregado a su Ejército podrán ver lo que has escrito, así como tu ves el pensadero de los integrantes de tu ejército. También puedes verlo mediante el botón de la esquina inferior izquierda de tu pantalla o desde tu Perfil, donde además de ver el historial de pensamientos arrojados al Pensadero, podrás borrarlos si lo consideras oportuno.

Pero esto no es todo, en HarryLatino hay muchísimos secretos, muchos incluso que no se conocen... ¿Qué esperas para descubrirlos?
 


No olvides que HarryLatino es mucho más que Hogwarts Virtual y tienes para disfrutar también:

El Diccionario
La mayor enciclopedia potteríca en castellano. Para resolverte dudas, trivial, juegos o simplemente para perder la tarde leyendo.

HarryMedia
La web donde tienes millones de imágenes relacionadas con la saga. Los actores, las portadas, fanarts y muchas cosas más.

HLradio
El podcast de HarryLatino. Un programa de radio semanal lleno de debates, juegos y música que llenará de magia tus oídos.

HarryLatino.org
Los foros de HarryLatino. Donde comentar todo lo relacionado con Harry Potter, jugar al quidditch, hacer duelos o simplemente conocer gente.

Potterfics
Fanfictions de Harry Potter. El rincón del escritor, un lugar donde cada uno crea su historia.

CrepusculoMeyer
Toda la información sobre la saga Crepúsculo.

Idhun.net
La web por y para fans de Laura Gallego



˜ Disclaimer - HarryLatino 2000-2010 ˜
Sólo puedes extraer información, imágenes y noticias si citas a HarryLatino.com (con enlace) como fuente de origen del material.
Para más información lee el acuerdo de licencia Creative Commons que rige en el sitio.
Esta web no está afiliada con J.K. Rowling, la editorial Salamandra o Warner Bros.
Los horarios se expresan en horas de Londres. La fecha y hora actual es:

(para ver la hora en tu país, haz click ).
Sitio optimizado para una resolución de pantalla mínima de 1024x768.