Universal Japón reabre sus atracciones de Harry Potter en junio… pero solo de lunes a viernes

El parque temático Universal Japón tuvo que cerrar temporalmente el pasado 23 de abril en respuesta a un brote de la pandemia en Osaka, la región en la cual se encuentra. Aún así, el parque volverá a operar pronto, pero tomando medidas.

De acuerdo con un comunicado del parque, “Universal Japón reabrirá el 1 de junio de 2021 y operará con capacidad reducida solamente en días entre semana hasta nuevo aviso.” Para complementar su nuevo horario reducido (el cual será de lunes a viernes de 10 AM a 6 PM), Universal Japón exigirá el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla para entrar a sus instalaciones y “seguirá implementando protocolos mejorados de salud y seguridad así como medidas de control de capacidad mientras que la Prefectura de Osaka siga bajo un Estado de Emergencia y después de eso.”

Curiosamente, esto no significa que la situación de la pandemia haya mejorado en Osaka. Por el contrario, el periódico Japan Times reporta que el estado de emergencia que causó el cierre de Universal Japón en abril de 2021 acaba de ser extendido para que dure “hasta el 20 de junio” de 2021, pero que aún así las ciudades de Tokio y Osaka “relajarán sus restricciones de COVID-19 para instalaciones de gran escala” como Universal Japón, “permitiendo que operen hasta las 8 PM entre semana.” Japan Times agrega que “las dos metrópolis se enfrentan actualmente al reto de frenar la movilidad de su población mientras al mismo tiempo relajan sus restricciones” sanitarias.

La situación actual de Osaka es un reflejo del estado del resto del país. Actualmente, Japón se prepara a regañadientes para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados actualmente para arrancar el día 23 de julio de 2021. La mayoría de la población local considera que es una mala idea realizar los juegos en plena pandemia, hasta el punto de que (en palabras del periódico El Financiero) “casi 60 por ciento de los encuestados en una encuesta del periódico Yomiuri este mes opinaron que los juegos deberían cancelarse, y el periódico Asahi, un patrocinador del evento, escribió en un editorial el miércoles que [el primer ministro Yoshihide] Suga debe cancelar los Juegos Olímpicos.”

Aún así, un compromiso es un compromiso, así que Japón ahora se alista simultáneamente para celebrar los Juegos de Tokio 2020 y para cancelarlos en caso de que el Comité Olímpico Internacional lo permita. En ese contexto, la decisión de Universal Japón encaja con el sentir nacional. O como diría el refrán, “a mal tiempo, buena cara.”

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .