El cierre de la obra de Harry Potter en Australia cambia su duración a dos semanas

La obra Harry Potter and the Cursed Child entra en su segunda semana de suspensión luego de que se declarara una orden de confinamiento para Melbourne, la única ciudad del mundo en la que se ha presentado la obra en todo 2021.

A través de redes sociales, el equipo de Cursed Child anunció que, “siguiendo el anuncio de la extensión de confinamiento hecha por el Gobierno de Victoria, los productores deben extender la suspensión de presentaciones de Harry Potter and the Cursed Child en el Teatro Palace” de Melbourne, Australia. Con esto, la suspensión temporal de Cursed Child será ahora del 29 de mayo al 11 de junio de 2021. Originalmente, se planeaba dejar de dar presentaciones solamente hasta el 3 de junio, ya que Australia originalmente solo planeaba hacer que su periodo de confinamiento para Melbourne durara una semana.

No obstante, tal y como lo sugiere el anuncio de Cursed Child, el gobierno local tuvo que duplicar la duración de su confinamiento para intentar detener un nuevo brote de una variante de COVID-19 en la región. La agencia de noticias Reuters explica que, durante el nuevo periodo de confinamiento que inició en mayo de 2021, “las infecciones se elevaron y el número de contactos cercanos [con personas enfermas] alcanzó la escala de los millares.” Esto hizo que el gobierno local empezara a temer que se repita un escenario mortal causado por un brote de coronavirus en el invierno australiano de 2020, en el cual “más de 800 personas murieron por ese brote, equivaliendo casi el 90% del total de muertes en Australia desde que la pandemia inició.” En palabras de James Merlino, primer ministro interino del estado de Victoria, “nadie… quiere que se repita [la situación de] el último invierno.”

Por ahora, se desconoce si el confinamiento de Melbourne (y por tanto, la accidental suspensión mundial de Cursed Child) durará solamente hasta el 11 de junio. Dicho eso, detener la obra de teatro de Harry Potter por un par de semanas más sonaría razonable en este desafortunado contexto.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .