Jenga se une a la larga lista de juegos de mesa con una versión oficial de Harry Potter (la cual tiene el muy adecuado nombre de Jenga: Harry Potter Edition). Curiosamente, esta versión pottérica de Jenga tiene un modo de juego que imita a las caóticas escaleras móviles de Hogwarts.
Para esto, Jenga: Harry Potter Edition incluye ladrillos de madera especiales con pequeños agujeros en los cuales se pueden poner uno de los cuatro marcadores especiales incluidos con el juego, los cuales tienen los escudos de las cuatro casas de Hogwarts. El blog The Pop Insider explica como funciona esta versión del juego: “Cada jugador tirará un dado para determinar cuantos bloques de Jenga debe quitar de la temblorosa torre. Basado en ese número, los jugadores pueden mover hacia arriba el marcador de su casa un cierto número de espacios para acercarse a la cima. Si la torre se cae, significa que has caído presa de las confusas escaleras y que deberás reconstruir [la torre]. El primer estudiante que alcance la cima le traerá honor y gloria a su casa de Hogwarts.”

El juego de mesa Jenga: Harry Potter Edition ya está disponible en tiendas y es distribuido por USAopoly, la misma compañía que lanzó la versión oficial del Mundo Mágico de otros juegos de mesa populares como Scrabble y Clue. De acuerdo con USAopoly, la versión pottérica de Jenga tiene un precio de lista de 30 dólares.
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .