La trama de la obra de Harry Potter si se reduce a la mitad, pero solo en tres ciudades

Finalmente, la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child podrá presentarse en tres ciudades de Estados Unidos y Canadá. Eso si, para lograrlo la obra deberá sacrificar una parte de si misma.

El sitio web oficial WizardingWorld.com reveló que la obra pottérica “regresará a Nueva York y San Francisco, y se estrenará en Toronto como una nueva experiencia de una sola parte.” Esta será “una nueva versión de la obra que permitirá a las audiencias disfrutar la aventura completa de Cursed Child en una sola función” en vez de obligar al público a ver la trama completa de la obra dos mitades separadas que duraban más de dos horas cada una. Esto obligaba a ver la obra en dos tardes separadas o incluso en un maratón teatral que fácilmente duraba más de cinco horas seguidas incluyendo el intermedio. Un artículo publicado en mayo por el periódico New York Times ya había adelantado que el equipo de Cursed Child estaba “repensando su longitud y estructura” para fuera más fácil reabrir en tiempos de COVID-19, así que asumimos que esa es la razón por la cual se decidió hacer que la obra fuese mas corta.

Las fechas de regreso de la obra para las tres ciudades son las siguientes:

  • Nueva York, Estados Unidos: Regresa al Teatro Lyric el 16 de noviembre de 2021 (la preventa de boletos inicia el 7 de julio para suscriptores del servicio de pago Wizarding World Gold, y el 8 de julio para el público en general).
  • San Francisco, Estados Unidos: Regresa al Teatro Curran el 11 de enero de 2022 (la preventa de boletos inicia el 14 de julio para suscriptores del servicio de pago Wizarding World Gold, y el 15 de julio para el público en general).
  • Toronto, Canadá: Se estrena en el Teatro Ed Mirvish en algún punto de mayo de 2022 (la preventa de boletos inicia en una fecha que será anunciada posteriormente).

WizardingWorld.com también confirmó que “la igualmente emocionante versión original de dos partes de Cursed Child se seguirá presentando en Londres” tan pronto como sea posible tener presentaciones en dicho país. Por su parte, la cuenta de Twitter de Cursed Child en Nueva York confirmó que “actualmente no hay planes para adaptar la obra [en una sola parte] en Melbourne o en Hamburgo.” La ciudad australiana de Melbourne reinició sus presentaciones de Cursed Child en dos partes el pasado 26 de junio, mientras que la ciudad australiana de Hamburgo tiene programado presentar la obra en dos partes a partir del 1° de diciembre de 2021.

Se desconoce si Cursed Child volverá a presentarse en su versión original en dos partes en teatros de Estados Unidos y Canadá, aunque un comentario de WizardingWorld.com insinúa que la versión de una sola parte podría presentarse mucho tiempo después de que termine la pandemia. Citando a WizardingWorld.com, “Harry Potter and the Cursed Child ya es la obra de teatro de dos partes que ha durado más en la historia de Broadway. La nueva versión de la obra tiene el potencial de emocionar a las audiencias por muchos años más.”

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .