El pasado 30 de junio, el servicio de streaming HBO Max se quedó sin derechos para emitir las ocho películas de Harry Potter en Estados Unidos, luego de que los filmes mágicos pasaran apenas un mes en la versión estadounidense de la plataforma.
La estadía del Niño Mago en HBO Max Estados Unidos durante un solo mes ya había sido anunciada en mayo de 2021, pero el servicio que reemplazaría a HBO Max como sede de las ocho cintas apenas empezó a quedar claro este fin de semana. De acuerdo con el portal de noticias de entretenimiento Comicbook.com, el servicio ofrecerá streaming de los filmes de Harry Potter para Estados Unidos será Peacock (una plataforma que es propiedad de la compañía NBCUniversal).
Los ocho filmes de Harry Potter ya habían estado disponibles en Peacock durante un corto periodo de seis meses que inició en octubre de 2020. Antes de eso, los ocho filmes estuvieron disponibles en HBO Max Estados Unidos… pero solo por tres meses, en lo que parece haber sido una mera formalidad para que el Mundo Mágico estuviese presente en el lanzamiento mundial de HBO Max.
Tanto HBO Max como Peacock fueron lanzados apenas en 2020, pero desde entonces parece que ya se volvió común que los filmes de la saga mágica salten rápidamente de HBO Max a Peacock y de Peacock a HBO Max. La frecuencia de cambio de plataforma que sufre la saga mágica se debe a que Warner Brothers intenta tener Harry Potter en HBO Max tanto tiempo como sea posible, pero el Niño Mago siempre termina volviendo a Peacock ya que NBCUniversal le compró a Warner Brothers los derechos de streaming de Harry Potter de 2018 a 2025. En otras palabras, el Mundo Mágico está condenado a seguir saltando de un servicio a otro al menos durante los próximos cuatro años.
Si sirve de consuelo, el streaming de El Niño Que Vivió parece estar en una situación más estable en el mundo hispanohablante. Los ocho filmes pottéricos llegaron a la versión latinoamericana de HBO Max el pasado 29 de junio, luego de pasar meses en la plataforma HBO GO (cuya versión latina fue descontinuada en junio para que HBO Max pudiera volverse el principal servicio de streaming de Warner Brothers en América Latina). Por su parte, España lleva también varios meses teniendo la saga completa de Harry Potter en HBO España, un servicio de streaming local que también será dado de baja a finales de 2021 para darle paso a HBO Max. Con un poco de suerte, la versión ibérica de HBO Max también contará con el Niño Mago en su catálogo desde el día uno.
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .