El cubrebocas obligatorio regresa a un parque con atracciones de Harry Potter

A mediados de este año, los parques temáticos Universal Orlando y Universal Hollywood relajaron sus medidas de uso de cubrebocas o mascarillas en espacios cerrados. No obstante, uno de los dos parques volvió a imponer la medida hoy mismo por motivos de salud.

Más específicamente, Universal Hollywood está exigiendo nuevamente que todos sus visitantes se pongan cubrebocas adentro de espacios cerrados del parque (incluyendo las atracciones temáticas de Harry Potter). Un vocero de Universal Hollywood confirmó la decisión al portal Theme Park Insider comentando lo siguiente:

“Seguimos atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales para garantizar la salud y la seguridad de nuestros visitantes y trabajadores, y a partir del domingo [18 de julio] exigiremos el uso de mascarillas en todos los espacios cerrados, sin importar el estado de vacunación.”

El parque Universal Hollywood ya había empezado a permitir que las personas vacunadas contra COVID-19 entraran a sus instalaciones sin cubrebocas a partir del 15 de junio, pero el parque jamás impuso medidas para que las personas sin vacuna siguieran protegiéndose con la mascarilla. Theme Park Insider agrega que “la mayoría de la gente que no siguió el consejo de vacunarse tampoco siguió el consejo de usar mascarilla o de tomar otras precauciones para protegerse contra COVID. Como resultado, el ritmo de contagio está aumentando en la región de Los Ángeles y a lo largo del todo el estado y el país, y [afecta] casi exclusivamente a personas no vacunadas.”

Por ahora, el cambio de reglas en Universal Hollywood no afectará a Universal Orlando, el otro parque estadounidense con atracciones del Mundo Mágico. Universal Orlando se deshizo de los cubrebocas en mayo de 2021, y lo hizo hasta el punto de rematarlos en sus tiendas de recuerdos. No obstante, el aumento de casos letales en Estados Unidos de COVID-19 entre personas no-vacunadas podría causar que el uso obligatorio de mascarillas regrese también a Orlando.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .