La obra teatral Harry Potter and the Cursed Child se empezará a presentar oficialmente en Alemania en diciembre de 2021. Para preparar el camino para Cursed Child, el teatro en el que se presenta la obra ofrecerá funciones de las ocho películas de la saga mágica.
Tal y como lo reporta el sitio fan MuggleNet, “el Teatro Mehr! en Hamburgo, Alemania, hogar de Harry Potter and the Cursed Child, está abriendo sus puertas para un mágico [mes de] septiembre, en el que se proyectarán las películas de Harry Potter a lo largo de los cuatro fines de semanas.” Los ocho filmes del Niño Mago se proyectarán en las siguientes fechas:
- Sábado 4 de septiembre de 2021: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
- Domingo 5 de septiembre de 2021: Harry Potter y la Cámara Secreta.
- Sábado 11 de septiembre de 2021: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
- Domingo 12 de septiembre de 2021: Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
- Sábado 18 de septiembre de 2021: Harry Potter y la Orden del Fénix.
- Domingo 19 de septiembre de 2021: Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
- Sábado 25 de septiembre de 2021: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1.
- Domingo 26 de septiembre de 2021: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.
Las funciones sabatinas se realizarán a las 7 PM, mientras que las proyecciones dominicales se harán a las 4 PM. Este ciclo de funciones de cine de Harry Potter servirá para que el publico alemán pueda ver por primera vez todas las remodelaciones que recibió el teatro Mehr! específicamente para presentar la obra teatral de Harry Potter. Dicho eso, esa no será la única ventaja de asistir a las proyecciones de la saga mágica en el futuro teatro de Cursed Child Alemania, ya que las funciones vendrán acompañadas de concursos de trivia de la saga mágica y de sesiones para conocer en persona a los actores de la obra teatral. Además, como cereza del pastel, los asistentes podrán participar en un concurso para ganar entradas para una de las primeras funciones de Harry Potter and the Cursed Child en territorio alemán.
Si vives en Alemania y te interesa asistir a estas funciones, puedes adquirir tus boletos a través del sitio web de Ticketmaster. Toma en cuenta que los asistentes deberán seguir precauciones para evitar el contagio de COVID-19, incluyendo el uso obligatorio de la app alemana LUCA (para rastreo de casos) y la entrega de una prueba negativa de coronavirus emitida en las últimas 48 horas para poder entrar. Adicionalmente, los visitantes deberán usar cubrebocas o mascarilla mientras permanezcan adentro del teatro.
En retrospectiva, resulta obvio que el equipo alemán de Cursed Child se tome la crisis sanitaria con este nivel de seriedad. Después de todo, la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child había empezado a realizar sus funciones de ensayo para Hamburgo en febrero de 2020, pero la pandemia de COVID-19 obligó a suspender todas las funciones de ensayo y a posponer el estreno oficial de la obra hasta diciembre de 2021. Alemania no es el único país en el que pasa algo similar: Canadá también tuvo que posponer el estreno de su versión local de Cursed Child debido a la contingencia, y actualmente planea empezar a presentar oficialmente la obra pottérica en mayo de 2022.
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .