La obra de Harry Potter extiende su cierre en Australia por quinta semana consecutiva

La obra teatral Harry Potter and the Cursed Child pasará otra semana sin presentarse en todo el mundo, luego de que la ciudad australiana de Melbourne (la única urbe en la que se ha podido presentar la obra durante la crisis sanitaria) deberá añadirle otra semana a su actual orden de confinamiento.

Citando un reporte de la agencia de noticia Reuters, “el gobernador del estado de Victoria, Dan Andrews confirmó que las estrictas órdenes de permanecer en casa para Melbourne seguirán en marcha al menos hasta el 19 de agosto” de 2021. Reuters también explica que la decisión fue tomada debido a que Melbourne actualmente “forcejea para acabar con las infecciones por la contagiosa variante Delta de la pandemia” de COVID-19.

Poco después de que se confirmara la prolongación del confinamiento para Melbourne, el equipo de Cursed Child Australia anunció en redes sociales que “el hecho de que el confinamiento y las restricciones siguen vigentes a lo largo de toda la zona metropolitana de Melbourne y del estado de Victoria significan que los productores de Harry Potter and the Cursed Child deben seguir cancelando presentaciones” al menos hasta el día 22 de agosto de 2021.

La actual suspensión de funciones de Harry Potter and the Cursed Child en Melbourne inició el pasado 15 de julio, por lo cual podemos dar por sentado que el cierre durará por lo menos cinco semanas y media. Todavía no es posible saber cuanto durará el cierre de Cursed Child Australia (o el de la ciudad de Melbourne, para el caso) aunque el gobierno local de Victoria ya dejó en claro que es muy probable que este tipo de cierres prosigan al menos hasta que la inmensa mayoría de la población local pueda tener un esquema completo de vacunación contra COVID-19.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .