HBO Max llega a España en octubre con la saga de Harry Potter completa o incompleta

¡El servicio de streaming HBO Max ya tiene una fecha de lanzamiento para España! La plataforma llega a la Península Ibérica este 26 de octubre, y planea tener una o más de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos en su catálogo. La pregunta es… ¿Cuántas de las diez películas mágicas tendrá?

Hasta ahora, la mayor pista que tenemos es un video promocional de HBO Max España compartido este miércoles por HBO España. El video inicia con la escena de la cinta Harry Potter y la Piedra Filosofal en la que Harry sostiene su varita por primera vez, e incluye escenas adicionales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 (con un vistazo al duelo final entre Harry Potter y Voldemort detrás de la frase “Todo lo que amas”) así como Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (con dos tomas separadas de Newt Scamander y Albus Dumbledore). Puedes ver el video a continuación:

La aparición de Newt y Harry en el video promocional debería servir para confirmar que la saga del Mundo Mágico estará en HBO Max España… pero la situación no es tan sencilla. Para empezar, el video solo representa a Animales Fantásticos con el logo y escenas de Los Crímenes de Grindelwald, lo cual podría indicar que el filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de 2016 no llegará a HBO Max España en el futuro inmediato. Esto no lo decimos solo por intrigar: La publicidad creada para promover el lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica en junio de 2021 también utilizó el mismo truco, y Animales Fantásticos 1 no llegó al catálogo latino de HBO Max ni en su mes de lanzamiento ni después.

En cuanto a la saga del Niño Mago, las cosas son aún más difíciles de predecir. Por un lado, el video promocional de HBO España no especifica si el servicio tendrá la “saga completa” de Harry Potter, tal y como si se hizo en la publicidad de HBO Max Latinoamérica (de hecho, el video español muestra un logo que solo dice “Harry Potter” en el minuto 0:28, lo cual hace que HBO Max parezca un chileno a dieta evitando la palabra “completo” con toda su alma). Varias fuentes noticiosas como el periódico El País y el sitio web Sensacine señalan que la versión española de HBO Max tendrá “contenidos estrella de HBO España, como la saga Harry Potter,” pero esta promesa puede ser satisfecha fácilmente teniendo solo uno o dos de los filmes del Niño Mago.

Pero aún así, hay un rayo de esperanza para que los ocho filmes del Niño Mago aparezcan en HBO Max España. Uno de los objetivos de HBO Max en España será sustituir a la plataforma de streaming HBO España, en la cual se pueden ver actualmente las ocho películas de Harry Potter. El nuevo servicio de streaming planea absorber al anterior, hasta el punto de que El País asegura que “los clientes de HBO España tendrán simplemente que cambiar de herramienta tecnológica para dar el salto a HBO Max.” Además, “Vodafone también mantendrá el acuerdo que tiene con la plataforma, así que aquellos usuarios que acceden a ella a través de la compañía telefónica seguirán siendo suscriptores.” Con esto, se abre la posibilidad de que las ocho películas de Harry Potter también darán el salto de una plataforma a la otra a la brevedad.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .