La obra de teatro de Harry Potter lanza un anuncio pro-vacuna en Australia

La obra teatral Harry Potter and the Cursed Child tuvo que dejar de ofrecer funciones en todo el mundo debido a la crisis sanitaria. Quizás por ello, el equipo de la obra está tomando una postura pública a favor de la vacunación.

Si, ya habíamos reportado anteriormente que Cursed Child exigirá un comprobante de vacunación completa contra COVID-19 para poder entrar a sus funciones en tres ciudades diferentes (Nueva York, Londres, y Toronto). No obstante, la obra pottérica acaba de adoptar una actitud todavía más pro-vacuna en Australia, en donde Cursed Child tuvo que suspender todas sus presentaciones hasta que se vacunen 70% de los adultos de la región en la que se encuentra el teatro.

Las cuentas de redes sociales de Cursed Child Australia publicaron hoy un nuevo video en el que los actores Gareth Reeves, Paula Arundell, y Michael Whalley (quienes interpretan en Australia a Harry Potter, Hermione Granger, y Ron Weasley respectivamente) invitan a los fanáticos del teatro y del Mundo Mágico a vacunarse en caso de que puedan y tan pronto como puedan. El video incluso utiliza la escenografía real de Cursed Child para dar a entender su mensaje. Puedes ver el video con subtítulos en español en el canal de YouTube de HarryLatino o en el reproductor de abajo:

Curiosamente, el anuncio pro-vacuna de Harry Potter and the Cursed Child para Australia apareció poco después de que la región de la obra australiana alcanzara la meta de 70% de vacunación adulta, lo cual a su vez permitirá que se levanten restricciones sanitarias en la zona de la obra una semana antes de lo programado. Las nuevas restricciones todavía no permitirán que se presente Cursed Child en un espacio cerrado; y aunque lo permitieran, los productores de la obra ya habían suspendido las presentaciones anteriores al 26 de septiembre en caso de que no se alcanzara la meta de vacunación para entonces… pero el hecho de que el anuncio salga AHORA resalta que Harry Potter and the Cursed Child promueve las vacunas contra COVID-19 por algo más que conveniencia propia, y que la vacuna tiene más beneficios que la reapertura de una obra de teatro.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .