Un parque con atracciones de Harry Potter vuelve a exigir cubrebocas en todo momento

El uso de cubrebocas o mascarillas vuelve a ser necesario tanto adentro como afuera de las atracciones temáticas de Harry Potter en una ciudad estadounidense, gracias a un cambio reciente en las medidas sanitarias de un parque temático Universal.

El sitio web Universal Parks News Today reporta que el parque de diversiones “Universal Hollywood actualizó sus requerimientos de mascarillas para señalar que las mascarillas se requieren de nuevo en todo momento en el parque temático, incluyendo interiores, sin importar el estado de vacunación” contra COVID-19 de cada persona. Antes de este cambio, Universal Hollywood requería que sus visitantes usaran cubrebocas solamente en espacios cerrados tales como atracciones techadas, tiendas, y restaurantes.

¿Qué pudo haber inspirado este cambio de reglas en Universal Hollywood? El portal ScreamScape, que suele estar al tanto de los últimos rumores en la industria de los parques temáticos, especula que esto es “probablemente un paso intermedio antes de que el Condado de Los Ángeles determine que se requiere prueba de vacunación o un resultado negativo actual (de las últimas 72 horas)” antes de entrar a los parques temáticos de la región.

La idea del comprobante de vacunación proviene de un mandato reciente del mismo condado. Durante el pasado 15 de septiembre, el gobierno local de Los Ángeles anunció que será necesario presentar un comprobante de vacunación o un examen negativo de coronavirus para poder entrar a mega-eventos organizados en la región (es decir, conciertos grandes al aire libre, eventos deportivos, y otras actividades con asistencia de 10 mil personas o más). A partir del 7 de octubre de 2021, el comprobante deberá mostrar que se recibió al menos una dosis de vacuna contra COVID-19; mientras que para el 4 de noviembre de 2021, se aceptarán solamente comprobantes que indiquen que se recibió el esquema completo de vacunación contra la misma enfermedad.

“Pasar el día en Universal Hollywood” no es lo mismo que “ir a un mega-evento” durante la mayor parte del año, pero la orden en el Condado de Los Ángeles abre la posibilidad de que Universal Hollywood empiece a ser considerado como un mega-evento por decisión gubernamental o por decisión del propio parque. Al momento de redactar esta noticia, todavía no queda claro si Universal Hollywood o si otros parques de la misma zona pedirán comprobante de vacunación como requisito de entrada en el futuro cercano. Dicho eso, no hay que descartar que esto ocurra eventualmente en esa y otras atracciones pottéricas del mundo. Después de todo, incluso la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child requerirá comprobante de vacunación para ver la puesta en escena en tres o más ciudades del mundo, incluyendo a Nueva York.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .