LEGO da marcha atrás al lanzamiento en octubre de dos escenarios de Harry Potter

Hace un mes, reportamos que las tiendas oficiales de la compañía juguetera LEGO regalarían dos nuevos escenarios armables basados en la saga de Harry Potter durante octubre de 2021. No obstante, la promoción para regalar ambos escenarios desapareció antes de iniciar.

Los dos regalos eran las versiones LEGO de un “Dormitorio de Gryffindor en Hogwarts” y un “Pupitre de Hermione” que no habían sido distribuidos antes ni como regalo ni como producto para su compra individual. Su existencia fue confirmada por primera vez en un calendario de promociones de las tiendas LEGO válido para el mes de octubre. No obstante, el sitio web The Brick Fan descubrió durante el pasado fin de semana que la versión digital del calendario fue modificado sin previo aviso, y que el nuevo “calendario de tienda actualizado ha removido el Dormitorio de Gryffindor en Hogwarts (40452) y el Pupitre de Hermione (30392) que se suponía que iban a estar disponibles del 25 de octubre al 7 de noviembre” de 2021.

The Brick Fan también señala que “todavía no se sabe porque [ambas promociones] fueron removidas, al menos para Estados Unidos.” Dicho eso, sabemos a ciencia cierta que si existen unidades fabricadas. La prueba es que el canal de YouTube SwiftBricks logró obtener el Dormitorio de Gryffindor en Hogwarts, e incluso publicó un video tipo “unboxing” en el que presentó el empaque del juguete promocional. Puedes ver dicho video a continuación:

Volviendo al reporte inicial, The Brick Fan especula que “es posible que la disrupción de la cadena de suministro global haya tenido un impacto en el envío” de los dos regalos pottéricos de LEGO. Esto coincide con un reporte reciente de BBC en el cual se confirmaba el inicio de un periodo de escasez de productos oficiales de Harry Potter causada en Reino Unido por la misma razón.

Debido al repentino cambio de planes sobre la promoción de octubre, tampoco se sabe si los dos nuevos escenarios de LEGO Harry Potter serán ofrecidos como regalo o como producto separado en otra ocasión. Tomando en cuenta que la situación pudo haber sido provocada por problemas relacionados directa o indirectamente con la contingencia de COVID-19, recomendamos tener paciencia y darle tiempo al tiempo. Lo mas probable es que los nuevos paquetes armables ya hayan salido de su respectiva fábrica, y que lo único que quede es esperar a que pasen por algún cuello de botella relacionado con su distribución.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .