OnePlus lanza hoy el primer reloj inteligente oficial de Harry Potter… en India

Hace unos días, reportamos como la empresa china OnePlus reconoció la existencia de su reloj inteligente oficial de Harry Potter. Muchas cosas han pasado desde entonces, ya que el dispositivo no solo obtuvo su primer video promocional, sino que también recibió fecha de lanzamiento… ¡y es hoy!

Si, aparentemente OnePlus prefiere no andar con rodeos. El portal MuyComputer publicó el pasado 19 de octubre que el nuevo reloj pottérico se llama OnePlus Watch Harry Potter Edition y tiene “un precio de salida de 16,999 rupias (aproximadamente 200 euros) y una fecha de disponibilidad a partir del 21 de octubre” de 2021. En pocas palabras, el reloj se puede comprar desde hoy mismo en el sitio web oficial de OnePlus India por el equivalente a 227 dólares, lo cual es 68 dólares más que el precio del mismo reloj OnePlus Watch sin referencias al Mundo Mágico.

¿Qué es lo que te llevas por esos 68 dólares extra? MuyComputer señala que el nuevo reloj pottérico “es básicamente lo que promete su nombre, una mera reversión temática del reloj inteligente” en la cual “el cuerpo de la esfera pasa a tomar un color cobre único entre el resto de los modelos del smartwatch, sumando una correa de cuero vegano marrón con la insignia de Hogwarts inscrita, además de un cierre de correa y botones especiales, sobre los que destacarán algunos detalles icónicos como la cicatriz del rayo.” Puedes ver todos estos detalles en el siguiente video oficial del OnePlus Watch Harry Potter Edition publicado en la cuenta de YouTube de OnePlus India:

A parte de todo lo presentado en el video, el reloj cuenta con una animación pottérica exclusiva al cargar el reloj y con las seis carátulas digitales de Hogwarts que fueron reveladas inicialmente en una filtración en mayo de 2021. Y, como cereza del pastel, la cara frontal del empaque del reloj tiene forma de pared de ladrillos, y se abre tal y como se abriría la pared de entrada al Callejón Diagon. Esta es una fotografía de la caja abierta, obtenida gracias al sitio web XDA Developers:

Por ahora, el reloj OnePlus Watch Harry Potter Edition se puede adquirir en OnePlus.in (el sitio web de OnePlus para India), la app oficial OnePlus Store (disponible para descargarse en India), y sucursales selectas de la cadena de tiendas físicas OnePlus Experience Stores. Se desconoce si las tiendas físicas de OnePlus ofrecen el smartwatch del Mundo Mágico solamente en sucursales de India, pero eso parece ser lo más probable. Tampoco existen planes anunciados para distribuir oficialmente el reloj inteligente pottérico afuera de India, aunque no dudamos que eventualmente se revenderán algunas unidades en el mercado informal a precios inflados. Por si las dudas, en HarryLatino seguiremos al pendiente de la distribución oficial del OnePlus Watch Harry Potter Edition en el resto del planeta, y reportaremos los detalles conforme surjan… siempre y cuando OnePlus no nos vuelva a dar una sorpresa como la de hoy.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .