Tres centros comerciales en México reciben “villa navideña” oficial de Harry Potter en 2021

Entre noviembre de 2021 y enero de 2022, un pequeño grupo de centros comerciales de México ofrecerán un recorrido oficial de Harry Potter comparable con una “villa navideña”.

El periódico AS reporta que “tres diferentes centros comerciales de la República Mexicana” contarán esta experiencia oficial del Mundo Mágico, la cual se llamará Navidad en Wizarding World… lo cual crea un antecedente para que otros eventos y promociones oficiales en países hispanohablantes se refieran a la saga mágica con el término Wizarding World en inglés en vez de usar su equivalente en español.

Según un comunicado de prensa recibido por el diario AS, esta experiencia navideña pottérica permitirá “montar una Nimbus 2000 en un juego inspirado en Quidditch, visitar la tienda de bromas de Zonko, la icónica Plataforma 9¾, la tienda de dulces Honeydukes, la oficina de correo operada por lechuzas, la tienda de té de Madam Puddifoot y la [tienda] de túnicas para toda ocasión de Madam Malkin, en donde podrán tomarse una foto con la capa de invisibilidad.”

Los centros comerciales mexicanos que contarán con Navidad en Wizarding World son los siguientes:

  • Toreo Parque Central: Manuel Ávila Camacho 5, Lomas de Sotelo, 53390 Naucalpan de Juárez, Estado de México.
  • Parque Las Antenas: Anillo Periférico 3278, La Esperanza, 09919, Ciudad de México.
  • Parque Puebla: Calzada Ignacio Zaragoza N ° 410, Corredor Industrial la Ciénega, 72220 Puebla, Puebla.

La experiencia oficial Navidad en Wizarding World estará disponible en los tres centros comerciales participantes del 14 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022. La entrada es gratuita, pero el acceso parece ser restringido a grupos de entre 20 y 40 personas a la vez dependiendo del centro comercial que se visite. Adicionalmente, se recomienda llegar 15 minutos antes para tomar turno de entrada a la villa navideña. De acuerdo con un evento de Facebook creado por Parque Puebla para promover la experiencia, “el recorrido dura 1 hora,” y “al finalizar tu recorrido podrás adquirir los productos originales” de Harry Potter en una tienda temporal tipo pop-up. El evento es co-patrocinado por el servicio de streaming HBO Max (que llegó a México en junio de 2021) y por Fibra Danhos (el grupo desarrollador responsable de los tres centros comerciales participantes).

México no es el único país que recibe experiencias oficiales del Mundo Mágico durante la temporada navideña de 2021: Japón acaba de estrenar cuatro árboles de Navidad con temáticas de Harry Potter y Animales Fantásticos, mientras que el parque temático estadounidense Universal Orlando tiene una réplica del Baile de Navidad de Harry Potter y el Cáliz de Fuego como parte de los festejos navideños del parque.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .