Surgen 9 diseños descartados para pósters de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Este domingo, salieron a la luz una serie de bocetos inéditos de pósters para la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, estrenada en 2004. Los dibujos muestran a nueve personajes del Mundo Mágico en una estética oscura que, al final, no fue utilizada para promover el filme.

El sitio fan The Rowling Library difundió los bocetos, los cuales presentamos a continuación:

The Rowling Library asegura que “estos pósters fueron propuestos como pósters de personajes por el Departamento de Arte de la película, pero jamás fueron usados.”

El sitio fan agrega que la idea detrás de estos diseños “era presentar ‘watches’ [como posible juego de palabras entre relojes y miradas] con la idea de [mostrar] que se acercan tiempos oscuros.”

Gracias a este concepto, todos los pósters muestran a personajes de El Prisionero de Azkaban sumergidos en la oscuridad (con la excepción del director Albus Dumbledore, el cual parece estar iluminado por el color blanco de su barba).

También resulta interesante ver que los bocetos descartados de póster contemplaban la idea de darle un póster individual a personajes secundarios como Minerva McGonagall y Draco Malfoy.

Al mismo tiempo, es fascinante ver que el Departamento de Arte de El Prisionero de Azkaban ignoró inicialmente la posibilidad de hacer un póster de personaje para Remus Lupin, aún a pesar de ser una figura tan importante en el filme.

De hecho, solo dos Merodeadores figuran en los bocetos revelados: La versión humana de Sirius Black, y la versión animal de Peter Pettigrew. En retrospectiva, es posible que Remus Lupin y James Potter se quedaran sin póster individual debido a que la trama de la película no enfatiza mucho la existencia de los Merodeadores.

La lista completa de personajes presentados en los pósters descartados de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban son Harry Potter, Ron Weasley con Scabbers, Hermione Granger, Albus Dumbledore, Minerva McGonagall, Rubeus Hagrid, Draco Malfoy, Sirius Black, y Severus Snape.

A final de cuentas, la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban terminaría recibiendo varios pósters que explotaban el giro oscura del filme, pero no de la misma manera que los diseños de estos bocetos. A lo mucho, se lanzó una serie de cinco pósters individuales con retratos de Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Sirius Black, y Remus Lupin; aunque estos no eran ni oscuros ni cercanos al rostro de los personajes.

De hecho, quizás los únicos pósters finales que se parecen a estos bocetos recién descubiertos de El Prisionero de Azkaban son los pósters individuales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 revelados en 2010. Se desconoce si los bocetos de El Prisionero sirvieron de inspiración directa o intencional para los oscuros pósters individuales de Las Reliquias.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .