Harry Potter suspende su obra en Broadway por un brote interno de COVID-19

Queramos o no admitirlo, seguimos enmedio de una pandemia. Los contagios de COVID-19 están empezando a repuntar en todos los rincones del mundo, y eso incluye al Mundo Mágico de Harry Potter.

El último rincón del Mundo Mágico afectado por la crisis sanitaria es la versión de Nueva York de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child. El pasado 19 de diciembre, la revista Playbill reportó que “una serie de espectáculos [de Broadway] han reportado un surgimiento de casos [de COVID-19] adentro de sus compañías” (es decir, en sus elencos y/o equipos técnicos). Entre las producciones afectadas se encuentran Cursed Child, así como las adaptaciones de Broadway de las películas Aladdin y Moulin Rouge.

El reporte original de Playbill mencionaba que la obra de Harry Potter solo iba a “cerrar el 18 y 19 de diciembre” de 2021, pero ese plan tuvo que cambiar poco después. Para el 20 de diciembre, el equipo de producción de Cursed Child en Broadway tuvo que anunciar en redes sociales que “debido al descubrimiento de casos de COVID-19 y por un exceso de precaución, han sido canceladas las actuaciones de Harry Potter and the Cursed Child del martes 21 de diciembre al lunes 27 de diciembre” de 2021. El equipo de Cursed Child Broadway también recomendó a los poseedores de boletos afectados que procedan a “contactar al punto de venta de sus entradas para discutir sus opciones de cambio” de fecha de boletos, y pidió “disculpas por los inconvenientes” causados.

Se desconoce cuantos o cuales miembros de Cursed Child Broadway fueron afectados por el brote interno de COVID-19 en el equipo pottérico. Lo que si podemos decir es que el o los contagios no ocurrieron por falta de precaución. De hecho, la versión neoyorkina de Cursed Child fue la primera en todo el mundo en ofrecer un nuevo formato reducido a la mitad que exponía a menos riesgo de contagio a su público y a su elenco.

Las presentaciones con formato “reimaginado” de Harry Potter and the Cursed Child iniciaron 12 de noviembre de 2021 en el Teatro Lyric de Nueva York, luego de que la obra mágica pasara veinte meses sin presentarse ahí debido a la gran cantidad de brotes de COVID-19 que afectaron a la Gran Manzana en 2020. Y si bien nos gustaría romantizar la eficacia del nuevo formato de la obra, lo cierto es que no fue suficiente para detener los contagios de la pandemia. De hecho, el reporte inicial de Playbill incluso menciona que la obra pottérica ya “había cancelado previamente ciertas presentaciones en el Teatro Lyric por problemas con y sin relación con COVID desde su reapertura” en Broadway hace menos de dos meses.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .