Rumor: JKR si fue invitada a la reunión de elenco de Harry Potter, pero aún así no asistió

La plataforma HBO Max lanzará pronto el especial retrospectivo Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. El programa destaca por reunir a varias estrellas de Harry Potter… entre las cual no estará incluida J.K. Rowling, creadora de la saga mágica. ¿Cómo pasó esto? Un nuevo reporte no oficial intenta explicar la ausencia de la escritora en el evento.

La revista Entertainment Weekly asegura tener “fuentes cercanas a la situación” detrás de la ausencia de J.K. Rowling en el especial de Regreso a Hogwarts. Estas fuentes afirman que “se le hizo una invitación a [J.K.] Rowling para participar, pero su equipo determinó que los comentarios de [imágenes de] archivo de la escritora eran adecuados” para suplir la presencia de J.K. Rowling en el especial retrospectivo.

Las mismas fuentes también señalan que “las declaraciones de [J.K.] Rowling acerca de las personas trans y la controversia que giró alrededor de [esas declaraciones] no tuvieron ningún papel en la decisión del equipo.”

La incertidumbre sobre el origen de esta noticia nos hace desconfiar un poco de esta nueva información. La revista Entertainment Weekly suele recibir información confiable, pero es muy probable que las supuestas “fuentes cercanas” detrás de esta noticia estén hablando acerca del tema solo para cambiar la narrativa con la que se habla actualmente de la ausencia de J.K. Rowling en el programa especial. Con esto, queda la duda de saber si la intención es hacer quedar mal a Warner Brothers (para subrayar que el papel dado a J.K. Rowling era tan pequeño que ella podía ser sustituida con comentarios pregrabados en 2019) o hacer quedar mal a J.K. Rowling (para mostrarla como si ella fuese distante o indiferente a la celebración del 20° aniversario de Harry Potter en cines).

Por todo lo anterior, recomendamos tomar el reporte de Entertainment Weekly sobre J.K. Rowling como un rumor.

El especial Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts se estrenará mañana 1° de enero de 2022 a través del servicio de streaming HBO Max. El programa mostrará el reencuentro de una veintena de celebridades que participaron en la creación de los filmes del Niño Mago, incluyendo a los actores que encararon al Trío de Oro y a todos los directores de películas de Harry Potter.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .