La reunión de Harry Potter ya es el estreno de HBO Max más visto en Latinoamérica

Este 1° de enero, el servicio de streaming HBO Max lanzó mundialmente el programa retrospectivo Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, el cual reune al elenco de Harry Potter para hablar acerca de la saga. El estreno de Regreso a Hogwarts fue bastante popular en todo el mundo, aunque parece que esto fue especialmente cierto para América Latina.

El periódico mexicano El Informador indica que el especial pottérico ya es “el estreno más visto por los usuarios de HBO Max en toda Latinoamérica.” Como prueba, El Informador cita la siguiente declaración de Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe (el énfasis es nuestro):

“Sin duda las películas de la saga [de Harry Potter] son de los títulos más amados por nuestros usuarios y es gracias a ellos que en tan solo horas este especial se convirtió en el estreno más visto en la región, incluso posicionando a Latinoamérica como la meca de los fans de Harry Potter en el mundo, teniendo en cuenta el desempeño del título [de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts] en nuestro mercado.”

¡Y eso es sin contar a los sitios web de piratería! El éxito de Regreso a Hogwarts en su plataforma oficial nos garantiza que HBO Max y WarnerMedia empezarán a considerar a América Latina como un territorio importante a la hora de estrenar nuevos contenidos de Harry Potter, lo cual a su vez nos PODRÍA ayudar a que las siguientes series de TV del Mundo Mágico hechas por HBO Max reciban un estreno simultaneo en territorio latino y en el resto del planeta. Como referencia, el otro único contenido pottérico exclusivo para HBO Max (el programa de concursos Harry Potter: Torneo de las Casas de Hogwarts) se estrenó en América Latina una semana y media después que en Estados Unidos. En comparación, cada capítulo del mismo programa se estrenó en España dos días después que en Estados Unidos.

Actualmente, el programa Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts se puede ver únicamente por streaming, y HBO Max es la única plataforma que ofrece legalmente el especial pottérico para América Latina y España. Al momento de redactar esta noticia, WarnerMedia no ha mostrado señales de querer vender copias oficiales de Regreso a Hogwarts en formatos DVD o Blu-ray. Tomando en cuenta el éxito del especial en HBO Max Latinoamérica, no nos extraña.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .