Harry Potter se vuelve la cuarta saga de cine con mayor taquilla gracias a Spider-Man

La película de superhéroes Spider-Man: Sin Camino A Casa acaba de colocar a Harry Potter y a Animales Fantásticos en el cuarto lugar de la lista de sagas cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos.

Hasta hace poco, la taquilla acumulada de todos los filmes del Mundo Mágico se ubicaba en el tercer lugar de la lista. No obstante, el Hombre Araña logró superar a la saga mágica gracias al filme Sin Camino A Casa, el cual actualmente tiene una taquilla mundial de mil 542 millones de dólares. Tal y como lo explica el portal Yahoo!, “el éxito de taquilla de Spider-Man: Sin Camino A Casa impulsó al Hombre Araña por delante del Mundo Mágico como la tercera franquicia de cine con mayor recaudación de toda la historia.”

Esta es la lista de las diez sagas cinematográficas con mayor recaudación de toda la historia tal y como se encuentra en este instante:

  1. Universo Cinematográfico Marvel, 25.34 mil millones de dólares.
  2. Star Wars, 10.32 mil millones de dólares.
  3. Spider-Man, 9.25 mil millones de dólares.
  4. Mundo Mágico (incluye Harry Potter y Animales Fantásticos), 9.24 mil millones de dólares.
  5. James Bond, 7.83 mil millones de dólares.
  6. Avengers, 7.76 mil millones de dólares.
  7. Rápido y Furioso, 6.62 mil millones de dólares.
  8. X-Men, 6.09 mil millones de dólares.
  9. Batman, 6.07 mil millones de dólares.
  10. Tierra Media (incluye El Señor de los Anillos y El Hobbit), 5.95 mil millones de dólares.

Durante 2022, Harry Potter y Spider-Man tendrán dos oportunidades más de cambiar su posición en la lista de arriba. El Mundo Mágico podría recuperar el tercer puesto gracias al estreno de la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore en abril, mientras que el Hombre Araña bien podría distanciarse todavía más de Harry Potter cuando el filme animado Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte Uno) llegue a cines en octubre de este mismo año.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .