Animales Fantásticos 3 es la segunda película extranjera más esperada en China

Queramos o no, la crisis mundial afectará a la taquilla de la nueva película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Afortunadamente, es posible que el filme mágico tenga un aliado internacional que podría ayudar a compensar el daño creado por la crisis.

El sitio fan brasileño Animagos redescubrió recientemente una captura de pantalla compartida este 27 de diciembre por la cuenta de Twitter @gavinfeng97, en la cual se muestran “las películas extranjeras más esperadas de 2022 de acuerdo con el sitio cinéfilo chino Douban.” De acuerdo con dicha imagen, estos son los diez filmes no-chinos con estreno más anticipado en China:

  1. Avatar 2.
  2. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.
  3. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
  4. Aquaman 2.
  5. Black Panther: Wakanda Forever.
  6. Thor: Love and Thunder.
  7. The Batman.
  8. Muerte en el Nilo.
  9. Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte Uno).
  10. Morbius.

La lista de arriba permite predecir una mejor taquilla para Los Secretos de Dumbledore en estos tiempos de crisis. Desde que se emitió la declaración de pandemia por COVID-19 el pasado 11 de marzo de 2020, la industria cinematográfica reporta enormes pérdidas económicas a nivel mundial. Esta situación también afecta a China, pero no tanto como para que el mercado cinematográfico chino deje de ser importante. De hecho, el periódico chino Global Times incluso reporta que “el mercado cinematográfico de China mantiene su posición como líder global por segundo año consecutivo,” y que “China tomó el primer lugar principal en la lista mundial de recaudación en cines en 2021, con ingresos que superan los 47.2 mil millones de yuan” (equivalentes a 7.43 mil millones de dólares o 6.51 mil millones de euros). En pocas palabras, China sigue siendo un país clave para que Los Secretos de Dumbledore tenga una alta recaudación en taquilla incluso enmedio de una crisis sanitaria y económica como la que vivimos actualmente.

La película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrenará en cines de todo el mundo en abril de 2022. El filme mágico todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial para China. Dicho eso, Los Secretos de Dumbledore si cuenta con versiones oficiales de su primer póster en chino tradicional y en chino simplificado, lo cual nos indica que Warner Brothers si tiene intenciones de lanzar y promover el filme en China.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .