Despiden por mala conducta a James Snyder, actor de Harry Potter en Broadway

Los productores de la obra Harry Potter and the Cursed Child anunciaron hoy domingo el despido del actor James Snyder, quien interpretaba a Harry Potter en la versión de Broadway de la obra pottérica.

La revista Variety informa que “James Snyder, la estrella de Harry Potter and the Cursed Child, ha sido despedido de la exitosa obra de Broadway luego de que surgiera una queja de una compañera de elenco acerca de la conducta del actor.” No se reveló cual es la queja exacta en contra de James Snyder, aunque Variety señala que “la queja de conducta fue puesta por Diane Davis, quien interpreta a Ginny Potter, la esposa del personaje de Snyder.” Variety también reporta que la queja fue lo suficientemente grave como para que los productores de la obra “lanzaran una investigación independiente con [un grupo de] terceros después de recibir una queja sobre Snyder el 19 de noviembre de 2021.”

James Snyder recibió una suspensión temporal de su papel protagónico cuando inició la indagación sobre la denuncia de Diane Davis; pero la suspensión terminó convirtiéndose en despido definitivo tan pronto como los productores obtuvieron los resultados finales de la investigación. Por su parte, la actriz Diane Davis también dejará la obra por un periodo de tiempo indefinido. Al respecto, los productores de Cursed Child Broadway comentaron en un comunicado lo siguiente: “La Sra. Davis ha tomado la decisión personal de tomar un descanso laboral. Por respeto a su privacidad, y para mantener la integridad de la investigación, no haremos más comentarios acerca del tema.”

El comunicado de los productores también incluye la siguiente declaración, la cual es la única pista que tenemos sobre la conducta de James Snyder que terminó causando su despido:

“Estamos comprometidos a fomentar un ambiente de trabajo seguro e inclusivo, por lo cual tenemos en pie políticas de trabajo y procedimientos para todas aquellas personas involucradas en Harry Potter and the Cursed Child. Esto incluye prohibiciones estrictas en contra del acoso en cualquier forma, así como canales a través de los cuales cualquier empleado puede reportar conductas que ellos crean que son inapropiadas. Seguiremos haciendo todo lo posible para asegurar que el extremadamente talentoso equipo que le da vida a esta producción se sienta seguro, preparado, y completamente apoyado.”

Obviamente, lobra teatral Harry Potter and the Cursed Child seguirá presentándose en Broadway con o sin Snyder. Al momento de redactar esta noticia, el sitio web oficial de la obra ya menciona al actor Steve Haggard como el nuevo intérprete de Harry Potter adulto. Dicho eso, la página todavía muestra a Diane Davis como Ginny. Se desconoce quien sustituirá a Davis; aunque lo más probable es que Cursed Child la reemplace temporalmente con ayuda de su equipo de actores suplentes, tal y como lo hizo para mantener en pie la producción teatral en diciembre poco después de que se detectara un brote de COVID-19 en el equipo de la obra.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .