Filipinas dice que Animales Fantásticos 3 dura lo mismo que Harry Potter 3

El comité nacional de clasificación de películas para Filipinas asegura que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore será el filme más largo de Animales Fantásticos hasta la fecha.

Un miembro del servidor de Discord de FantasticBeastsMovies.com detectó que Los Secretos de Dumbledore ya aparece con una clasificación en el sitio web del Comité de Revisión y Clasificación de Películas y Televisión de Filipinas (o MTRCB por sus siglas en inglés). Según el grupo filipino, Animales Fantásticos 3 tiene una clasificación PG ya que “contiene temas mágicos y místicos que requieren supervisión y guía parental para espectadores menores de 13 años de edad.” Esta evaluación coincide con la clasificación PG-13 que Estados Unidos le asignó al filme mágico.

Curiosamente, el sitio web del Comité de Filipinas también dice que Los Secretos de Dumbledore durará “2 hr. 22 min. 0 sec.” o 142 minutos. En caso de que esto sea cierto, la lista de duración de todas las primeras películas de Animales Fantásticos quedaría de la siguiente manera:

  1. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (2022), 2 horas y 22 minutos según MTRCB.
  2. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018), 2 horas y 14 minutos según IMDB.
  3. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016), 2 horas y 12 minutos según IMDB.

En este escenario, Los Secretos de Dumbledore se posicionaría como la cinta más larga de la trilogía de Animales Fantásticos… pero también sería 5.5 minutos más corta que el filme promedio de Harry Potter. De hecho, así se vería Animales Fantásticos 3 comparada con la duración del resto de los filmes del Mundo Mágico:

  1. Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), 2 horas y 41 minutos según IMDB.
  2. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), 2 horas y 37 minutos según IMDB.
  3. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009), 2 horas y 33 minutos según IMDB.
  4. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), 2 horas y 32 minutos según IMDB.
  5. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 (2010), 2 horas y 26 minutos según IMDB.
  6. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (2022) y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), juntas en el mismo lugar porque ambas durarían 2 horas y 22 minutos según IMDB y MTRCB.
  7. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), 2 horas y 18 minutos según IMDB.
  8. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018), 2 horas y 14 minutos según IMDB.
  9. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016), 2 horas y 12 minutos según IMDB.
  10. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 (2011), 2 horas y 10 minutos según IMDB.

¡Animales Fantásticos 3 podría tener la misma duración que Harry Potter 3! Esta no sería la única similitud entre ambas terceras partes, ya que Newt Scamander también aparece parcialmente en El Prisionero de Azkaban. Más específicamente, el nombre de Newt sale en el Mapa del Merodeador cuando los gemelos Weasley le enseñan a Harry como usar el mapa.

Por pura precaución, recomendamos esperar a que una fuente adicional mencione “142 minutos” como la duración de Los Secretos de Dumbledore antes de darlo por cierto. No tenemos nada en contra del Comité de Revisión y Clasificación de Películas y Televisión de Filipinas. El problema es que la segunda cadena de cines más grande del mundo asegura que Animales Fantásticos 3 dura ocho minutos más de lo que afirma el comité filipino, así que lo más prudente sería esperar a que otra fuente de información confiable haga el “desempate” entre las dos duraciones opuestas.

El filme Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrenará en cines de todo el mundo durante el mes de abril de 2022.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .