Universal Orlando revela que la mantícora de Animales Fantásticos 3 si tiene melena

La nueva película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore modificará el aspecto de la mantícora tal y como era descrita en la saga de Harry Potter. Este cambio es tan inesperado que apenas ahora tenemos un primer vistazo claro a su… ¿melena?

El sitio web WDW News Today encontró este vistazo en forma de camiseta o remera de Animales Fantásticos en el centro comercial CityWalk, ubicado en las afueras del parque temático Universal Orlando.

El diseño está disponible en colores azul y blanco, con un precio de 34 dólares por prenda.

La camiseta o remera de CityWalk Orlando muestra una mantícora con una serie de puntas alrededor de su cabeza con una forma similar a la melena de un león. Esta sería la primera vez que vemos una mantícora con melena en la mercancía oficial de Animales Fantásticos.

Como referencia, este es el aspecto que tiene la mantícora en la mercancía oficial distribuida por Pyramid International:

Lo más probable es que las mantícoras sin melena que hemos visto en todos los artículos oficiales sean las crías que aparecen claramente en los primeros tráilers de Los Secretos de Dumbledore, y que la versión con melena sea la mantícora gigante cuya silueta amenaza a los hermanos Newt y Theseus Scamander en los mismos adelantos.

El aspecto de la mantícora gigante no había aparecido claramente en ningún material promocional anterior, lo cual hace que sea tan importante que la ropa de Universal Orlando nos permita ver una mantícora con melena. Bueno, eso y que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore cambiará el aspecto de la mantícora en la saga de Harry Potter, la cual tuvo “la cabeza de un hombre, el cuerpo de un león y la cola de un escorpión” de manera consistente entre agosto de 2001 (el mes en el que la mantícora apareció por primera vez en el universo de Harry Potter) y diciembre de 2021 (el mes en el que Warner Brothers lanzó el primer tráiler de Los Secretos de Dumbledore).

La última vez que pudimos ver una mantícora con su aspecto tradicional fue en septiembre de 2020, cuando el videojuego móvil Harry Potter: Hogwarts Mystery incluyó una mantícora “clásica” adentro de una actualización gratuita.

La melena en la ropa de Universal Orlando hace que la mantícora de Los Secretos de Dumbledore se parezca ligeramente más a la versión clásica del ser mitológico, pero no por mucho. El nuevo diseño sigue sin tener cabeza de hombre o cuerpo de león; por lo cual es difícil de creer que el mago que baila con mantícoras en Animales Fantásticos 3 sea el mismo que mencionó “la cabeza de un hombre” y “el cuerpo de un león” en el libro de texto Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Dejando las decepciones aparte, la nueva película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrenará en salas de cine de todo el mundo en abril de 2022. Por su parte, la camiseta o remera de la mantícora con melena ya está disponible en la tienda Universal Studios Store del centro comercial CityWalk en Universal Orlando.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .