El videojuego Hogwarts Legacy podría llegar a la consola Nintendo Switch

Poco a poco, empieza a surgir evidencia de que Hogwarts Legacy (el nuevo videojuego que se desarrolla en el mundo de Harry Potter a finales del siglo XIX) estará disponible para la consola Nintendo Switch en un futuro.

La sospecha empezó a surgir luego de que la tienda virtual Amazon empezara a enlistar en su catálogo una versión del juego pottérico para Switch, la cual incluso tiene una imagen nunca antes vista con la portada de Hogwarts Legacy para la consola de Nintendo.

Normalmente, la aparición de un producto en una tienda virtual no es suficiente para creer que un juego llegará a una consola en específico. Esto se debe a que algunas tiendas ofrecen pre-órdenes videojuegos no-confirmados para obtener el dinero de preventa de clientes potenciales incluso antes de saber si dichos títulos existirán eventualmente. Esta conducta no es exclusiva de Amazon, sino que también ocurre tanto adentro como afuera de internet.

No obstante, existe una señal más de que esto podría ser algo más que un juego añadido a Amazon para obtener dinero de preventas. La cuenta de Twitter @KermitAnIceFrog notó que incluso la mismísima página web oficial de Hogwarts Legacy ya incluye el logo de Nintendo Switch junto a los logos de otras consolas en las que si tiene lanzamiento confirmado.

Las páginas web oficiales para videojuegos suelen estar basadas en plantillas que ya tienen listas los logotipos de todas las consolas existentes, sin importar si está confirmado o no que dichos juegos lleguen a una u otra consola. Por eso, existe una posibilidad de que el logo de Nintendo Switch fuese incluído en la página de Hogwarts Legacy incluso antes de que el propio equipo detrás del videojuego contemple la idea de llevar a Legacy a Switch.

Obviamente, la posibilidad de que el logo de Nintendo Switch haya sido incluido por error disminuye enormemente si Hogwarts Legacy también aparece como juego de Switch en una o más tiendas que ofrecen videojuegos. Pero no significa que el juego Hogwarts Legacy tenga un lanzamiento 100% confirmado para Nintendo Switch. La falta de comunicación de Warner Brothers sobre este tema deja lugar para dudas.

Por ello, a pesar de TODA la EVIDENCIA CREÍBLE que existe sobre la posible salida de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch, recomendamos suponer que el lanzamiento en Nintendo Switch es una posibilidad tentativa (pero tangible) hasta que WB o Nintendo la confirmen de manera explícita. Al momento de redactar esta noticia, Hogwarts Legacy solo tiene una salida confirmada para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, y PC.

De acuerdo con una transmisión por internet de PlayStation, el videojuego Hogwarts Legacy estará disponible en la temporada navideña de 2022… para consolas PlayStation. Incluso en caso de que se confirme que Hogwarts Legacy tendrá una versión compatible con Nintendo Switch, todavía queda por ver si tendrá un lanzamiento simultaneo con la versión para PlayStation 4 y PlayStation 5 que veríamos en tiendas a finales de este año.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .