Censuran frases de amor de Albus en la versión china de Animales Fantásticos 3

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore es la primera película del Mundo Mágico que menciona explícitamente el sentimiento de amor de Albus Dumbledore hacia el mago Gellert Grindelwald. Inevitablemente, esto iba a causar que la película fuese censurada en una o más partes del mundo. Y la primera de esas partes resultó ser China.

El portal australiano News.com.au reporta que “la versión china de la película removió seis segundos de la versión [internacional], incluyendo dos líneas de diálogo que hacían referencia a una previa relación romántica entre dos personajes importantes, Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.”

Más específicamente, las dos frases censuradas son “Because I was in love with you” (traducido en español como “Porque yo estaba enamorado de tí”) y “The summer Gellert and I fell in love” (traducido en español como “El verano en el que Gellert y yo nos enamoramos”). Ambas frases son dichas por Albus Dumbledore en partes separadas de la película.

Puedes ver la frase “Because I was in love with you” en el siguiente tráiler de Los Secretos de Dumbledore:

Extrañamente, el resto de la película Los Secretos de Dumbledore llegó intacto a China. News.com.au asegura que, al ver la versión censurada del filme, “se entiende que aún hay una relación cercana entre los personajes” de Albus y Gellert.

News.com.au contactó a Warner Brothers para solicitar un comentario sobre la censura de la relación gay en Los Secretos de Dumbledore. Esta es una traducción fan de HarryLatino a la larga respuesta oficial de Warner Brothers:

“Como estudio, nos comprometemos a proteger la integridad de cada película que estrenamos, y eso se extiende a las circunstancias que requieren hacer cortes sutiles para responder con sensibilidad a una variedad de factores en cada país.

Nuestro deseo es distribuir nuestros largometrajes en todo el mundo tal y como los estrenaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en mercados locales. En el caso de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto.

Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute de esta película, y es importante para nosotros que el público chino tenga la oportunidad de disfrutarla también, incluso con estas pequeñas modificaciones”.

En pocas palabras, Warner Brothers confirma que permitió la censura de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore con tal de que fuese posible mostrar la película mágica en China. Los medios de comunicación de China tienen prohibido mostrar relaciones homosexuales desde 2016 debido a una regla local que prohíbe representar todo lo que el gobierno chino considere como “relaciones sexuales anormales” (lo cual incluye desde la homosexualidad hasta relaciones afuera del matrimonio).

Obviamente, Warner Brothers estaba apostándole a la posibilidad de que China tuviese una gran recaudación de taquilla que compensara la eliminación de referencias al amor de Albus Dumbledore. El problema es que las apuestas se ganan o se pierden, y es posible que WB esté perdiendo: Los Secretos de Dumbledore tuvo el peor fin de semana de estreno chino para una película de Animales Fantásticos debido al cierre de casi 50% de las salas del país como parte de las medidas para detener la dispersión de COVID-19 en la región.

El cierre de cines en China limitó tanto a la taquilla de estreno de Los Secretos de Dumbledore que la nueva película mágica solo pudo juntar 10 millones de dólares en dicho país. En comparación, la cinta Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de 2016 recibió más de 40 millones de dólares en su primer fin de semana en China, mientras que el filme Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald de 2018 juntó 36 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en territorio chino.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .