WB lanza otro póster de Animales Fantásticos 3 para festejar su taquilla en China

A veces hay que celebrar las pequeñas victorias. Para muestra, Warner Brothers lanzó ayer un póster especial que conmemora un dudoso honor conseguido en China por la nueva película mágica Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

El póster, lanzado este jueves 21 de abril a través de una cuenta verificada en la red social china Weibo, festeja que la taquilla de Los Secretos de Dumbledore en China “superó los 100 millones” de yuanes en ese mismo día:

Obviamente, el póster quiere hacer que todos y cada uno de esos millones se sientan como un logro. El problema es que las cifras no son suficientes para ser tan positivos. Los Secretos de Dumbledore se estrenó en China el pasado viernes 8 de abril, de manera que la cinta recibió sus primeros cien millones de yuanes (equivalentes a 15.3 millones de dólares o 14.2 millones de euros) tras pasar más de dos fines de semana en cartelera… lo cual es menos de la mitad de lo que recolectaron las películas anteriores de Animales Fantásticos durante la misma cantidad de tiempo:

Tal y como reportamos anteriormente, uno de los factores que afecta más a la cartelera china de Los Secretos de Dumbledore es la pandemia de COVID-19. Más del 50% de los cines de China se encuentran actualmente cerrados como parte de las medidas para combatir el avance local del coronavirus. No obstante, tampoco podemos asumir que la crisis sanitaria es la única razón del aparente rezago de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore en cines. Después de todo, la cinta también tiene problemas para igualar la taquilla de Los Crímenes de Grindelwald en países con menos restricciones sanitarias que China.

De acuerdo con un mensaje oficial en la red social Weibo, la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore permanecerá en cines de China al menos hasta el día 7 de junio de 2022. Se desconoce si esta fecha también terminará siendo cierta para otros países del mundo.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .