Animales Fantásticos 3 suma 329 millones de dólares en su cuarto fin de semana en cines

La película mágica Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore completó su cuarto fin de semana en cartelera repuntando su recaudación en China y perdiendo salas de cine en Estados Unidos.

El portal Deadline reporta que “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore cruzó la barrera de los 300 millones de dólares esta semana, conjurando otros 2.8 millones de dólares en 73 mercados mundiales para liderar internacionalmente el fin de semana por cuarta vez consecutiva.” Gracias a esto, la cinta mágica ahora tiene una taquilla global de 329.5 millones de dólares, de los cuales 22 millones corresponden a la versión IMAX de Los Secretos de Dumbledore.

Deadline también señala que Los Secretos de Dumbledore empezó a recobrar popularidad en China… pero a cambio de eso, la cinta está frenando su avance de taquilla en otros países que suelen tratar bien a la saga del Mundo Mágico. De hecho, Dumbledore tuvo “un repunte de 80% en el asediado mercado de China, así como caídas de 12% en Corea [del Sur], 35% en México, 36% en Reino Unido, y 40% en Alemania.”

Las cosas tampoco salieron bien en los siete mercados de Medio Oriente que recibieron el estreno de la película mágica durante este fin de semana, ya que Los Secretos de Dumbledore recolectó apenas 705 mil dólares en toda la región. En comparación, Deadline señala que Sonic 2: La Película también se estrenó durante esta semana en Medio Oriente y recaudó ahí mismo una combinación de “2.3 millones de dólares, incluyendo funciones de preestreno.”

De acuerdo con Deadline, los cinco territorios no-estadounidenses que le han aportado más dinero a la taquilla de Los Secretos de Dumbledore son los siguientes:

  1. Japón (4° fin de semana en cartelera), 26.7 millones de dólares.
  2. Alemania (4° fin de semana en cartelera), 25.7 millones de dólares.
  3. Reino Unido (4° fin de semana en cartelera), 23.7 millones de dólares.
  4. China (4° fin de semana en cartelera), 21.4 millones de dólares.
  5. Francia (3° fin de semana en cartelera), 16.9 millones de dólares.

Tristemente, los cinco países que mas aportan a Los Secretos de Dumbledore siguen fallando en igualar la taquilla que tenía la precuela de 2018 Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald cuando llevaba la misma cantidad de tiempo en salas de cine. Para este momento, Los Crímenes de Grindelwald ya había reunido 40.5 millones de dólares en Japón, 33.4 millones en Alemania, 37.2 millones en Reino Unido, 57.8 millones en China, y 24.3 millones en Francia.

Por su parte, el territorio estadounidense le entregó 8.3 millones de dólares a Los Secretos de Dumbledore durante este fin de semana, para completar una taquilla nacional total de 79.5 millones de dólares. La cinta mágica lleva solo tres semanas en cines estadounidenses, pero (tal y como se predijo el domingo pasado) Estados Unidos ya está empezando a sacar de cartelera a la tercera cinta de Animales Fantásticos. Un reporte separado de Deadline menciona que Los Secretos de Dumbledore perdió 283 de sus 4245 salas de cine durante esta semana. En comparación, Sonic 2 solo perdió 8 salas de cine en todo Estados Unidos a pesar de que lleva una semana más en cartelera.

Con esto, a partir de la próxima semana, empezaremos a notar que la tendencia de Los Secretos de Dumbledore ya no será “quedar detrás de Los Crímenes de Grindelwald” sino “perder público potencial debido a los próximos estrenos de cine.” La taquilla de 2022 es demasiado pequeña para tener a dos mega-producciones de magos en cartelera al mismo tiempo, y Marvel está a punto de estrenar la cinta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura el próximo jueves 6 de mayo. El segundo reporte de Deadline pronostica que la nueva cinta del Hechicero Supremo Strange recaudará “entre 150 y 200 millones de dólares en su primer fin de semana” tan solo en Estados Unidos, por lo cual no sería raro ver que varios cinemas conviertan salas de Dumbledore en salas de Strange para sacarle el mayor jugo posible al nuevo estreno del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .