Animales Fantásticos 3 entra temporalmente al Top 5 de filmes más taquilleros de 2022

La película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tiene problemas para igualar la taquilla de las entregas previas de la saga, pero lo que lleva recaudado hasta ahora es suficiente para que aparezca de manera provisional entre los cinco filmes más exitosos del año 2022.

Al momento de redactar esta noticia, Los Secretos de Dumbledore figura como el quinto filme lanzado en 2022 con mejor recaudación en cines. De acuerdo con datos del portal The-Numbers.com, estos son los cinco filmes del año con mayor taquilla a nivel mundial:

  1. Batman, 764.3 millones de dólares.
  2. Zhǎng Jīn Hú Zhī Shuǐ Mén Qiáo, 614.8 millones de dólares.
  3. Ji Su Shi Ke, 397.3 millones de dólares.
  4. Uncharted, 394.7 millones de dólares.
  5. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, 331.8 millones de dólares.

Tanto Zhǎng Jīn Hú Zhī Shuǐ Mén Qiáo como Ji Su Shi Ke son películas creadas en China cuya taquilla proviene casi completamente de su país de origen. Ambas se estrenaron a mediados de febrero de 2022, lo cual permitió que obtuvieran una recaudación abundante antes de que los cines chinos empezaran a cerrar sus puertas como medida de seguridad ante la pandemia de COVID-19.

En cuanto a Los Secretos de Dumbledore, existe una posibilidad teórica de que la cinta mágica suba hasta el tercer lugar de la lista, ya que su taquilla mundial final podría tener entre 400 y 500 millones de dólares. Eso haría que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore fuese la película del Mundo Mágico con peor taquilla de todos los tiempos… pero en el contexto específico del Top 5 de esta noticia, una taquilla similar permitiría que Dumbledore supere fácilmente la recaudación de la producción china Ji Su Shi Ke.

Por ahora es imposible predecir cuanto tiempo más podremos contar a Los Secretos de Dumbledore como uno de los 5 filmes más populares del año, ya que existe una larga lista de estrenos cinematográficos de 2022 que podrían sacar a Animales Fantásticos 3 de la lista de popularidad en cualquier momento. Algunos de los estrenos que competirán con Los Secretos de Dumbledore durante el resto del año son Top Gun: Maverick (mayo), Jurassic World: Dominio (junio), Thor: Amor y Trueno (julio), Black Panther: Wakanda Forever (noviembre), Shazam! Fury of the Gods (diciembre), y Avatar: The Way of Water (diciembre). ¡Y esas son solo las producciones live-action de 2022 que están basadas en éxitos taquilleros del pasado!

La primera prueba de fuego para la reputación taquillera de Los Secretos de Dumbledore será el estreno del filme Doctor Strange en el Multiverso de la Locura durante esta misma semana. La nueva aventura de Strange incluye cameos de varios personajes de Marvel, lo cual hará que el público tenga un interés pronunciado en verla (tal y como pasó con Spider-Man: Sin Camino A Casa a finales de 2021). Para empeorar las cosas, la esperadísima película Avatar: The Way of Water podría ayudar a subir todavía más la recaudación del Multiverso de la Locura, ya que el primer tráiler de la nueva entrega de Avatar se exhibirá exclusivamente en cines antes de cada función de Doctor Strange.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .