Universal Orlando cerrará su Expreso de Hogwarts en junio para renovarlo

A principios de este año, el parque temático Universal Orlando tuvo que detener su Expreso de Hogwarts por una semana para hacerle reparaciones urgentes. Un nuevo reporte indica que Universal Orlando hará algo similar en un par de semanas.

El sitio fan de parques temáticos Universal Parks News Today reporta que “el Expreso de Hogwarts en Universal Orlando cerrará para recibir un breve ‘refurbishment’ el 9 de junio y reabrirá el 19 de junio de 2022.” Y si, dejamos sin traducir la palabra ‘refurbishment’ en la frase anterior, pero es porque tiene varias posibles traducciones que van desde ‘reacondicionamiento’ hasta ‘reforma’. Por ahora no existen datos adicionales que nos ayuden a decidir cual es la traducción exacta de ‘refurbishment’ que recibirá el Expreso de Hogwarts, aunque la corta duración del cierre nos hace sospechar que será algo parecido a ‘restauración’ o a ‘renovación’.

La traducción de ‘refurbishment’ como ‘restauración’ también encaja con reportes anteriores que indicaban que Universal había tenido que cerrar el Expreso de Hogwarts en enero de 2022 debido a un fallo en el cable de tracción que mueve al falso tren mágico de Universal Orlando (el cual en realidad funciona como un teleférico).

El Expreso de Hogwarts en Universal Orlando no ha vuelto a cerrar sus puertas desde enero de este año, y no existe evidencia de que el transporte mágico tenga problemas técnicos adicionales. Dicho eso, es difícil de imaginar que Universal Orlando tenga razones distintas al funcionamiento para querer cerrar una de sus populares atracciones de Harry Potter en las primeras semanas de la temporada vacacional de mediados del año, justo cuando todos los parques temáticos de Estados Unidos intentan subir la capacidad de sus instalaciones para atender a la mayor cantidad posible de visitantes.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .