Animales Fantásticos 3 suma 376 millones de dólares tras seis fines de semana en cines

El filme mágico Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se mantiene a flote durante su sexto fin de semana en cines, avanzando lentamente hacia una taquilla de 400 millones de dólares.

El sitio web Boxoffice Pro reporta que Los Secretos de Dumbledore ya cuenta con una taquilla global de 376 millones de dólares, de los cuales 90 millones provienen de Estados Unidos y los 286 restantes provienen de otros 74 mercados internacionales. Sin contar a Estados Unidos, las cinco regiones que más han aportado dinero a la taquilla de Los Secretos de Dumbledore son las siguientes:

  1. Japón, 33.4 millones de dólares.
  2. Alemania, 28.1 millones de dólares.
  3. Reino Unido, 25.9 millones de dólares.
  4. China, 25.4 millones de dólares.
  5. Francia, 22.1 millones de dólares.

Si comparamos los números de arriba con las cifras de la semana pasada, se puede notar que Dumbledore recaudó solo 12 millones de dólares durante la última semana, de los cuales 4.7 millones provienen de la taquilla combinada de los cinco países de arriba.

A este ritmo, hará falta que la nueva entrega de Animales Fantásticos se mantenga en carteleras de cines por otras dos o tres semanas más con una recaudación similar para poder alcanzar la meta de los 400 millones de dólares en taquilla mundial. Suena difícil, pero no imposible. Después de todo, China permitirá que Los Secretos de Dumbledore permanezca en cines todo ese tiempo; y es probable que varios países decidan lo mismo.

Dicho eso, si este escenario se cumple, la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore terminaría alcanzando los 400 millones de dólares a finales de mayo o a inicios de junio, justo unos días después de que la película salga a la venta en formato digital este 29 de mayo.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .