Ya tenemos un nueva pista sobre la aparición de una o más de las Maldiciones Imperdonables de la saga de Harry Potter en Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego del Mundo Mágico con lanzamiento programado para el año 2022.
El sitio web Comicbook.com detectó que D.C. Allen, uno de los guionistas de Hogwarts Legacy, hizo un comentario relacionado con el tema en su cuenta de Twitter. Todo comenzó cuando otro usuario de la misma red social le preguntó al guionista si la trama del juego sería diluida para permitir que el juego cumpla con su clasificación para mayores de 16 años. Citando textualmente la pregunta, “se confirmó que en el juego podemos volvernos magos buenos o malos, pero ya que es un juego para mayores de 16, ¿significa eso que no se podrá matar o [lanzar el hechizo] Avada Kedavra?”
D.C. Allen respondió:
“¿Acaso no permiten matar en juegos para mayores de 16? Creo que puedes matar a los enemigos en [el videojuego] Horizon Zero Dawn, simplemente no era sangriento.
No creo que pueda responder tu pregunta directamente, pero en el tráiler [de Hogwarts Legacy] puedes ver que hay mucha maldad en el Mundo Mágico.”
Como referencia, puedes ver a continuación el primer y único tráiler de Hogwarts Legacy:
Comicbook.com señala que el comentario de D.C. Allen sobre el hechizo de Avada Kedavra “es notable ya que muchos fans se preguntan si Hogwarts Legacy permitirá que los jugadores maten a otros en el juego.” El simple hecho de que D.C. Allen evadió responder directamente a la pregunta podría indicar que es imposible responder sin adelantar algo más del videojuego. En ese sentido, existe una posibilidad remota (pero imposible de descartar) de que el juego pottérico cuente con una mecánica que permita que los jugadores aprendan a usar Avada Kedavra conforme se convierten en magos tenebrosos. En caso de ser así, Hogwarts Legacy imitaría perfectamente lo que sucede en el resto de la saga de Harry Potter, en la que los personajes pueden usar las Maldiciones Imperdonables solamente cuando desarrollan la voluntad para hacerlo.
Desgraciadamente, por ahora solo podemos especular sobre la manera en la que se puede usar el hechizo Avada Kedavra en Hogwarts Legacy… y pasará una buena cantidad de tiempo antes de que eso cambie. Se suponía que el título saldría a la venta en 2021, pero su lanzamiento tuvo que ser pospuesto para 2022 para darle “el tiempo que necesita” al desarrollo del juego.
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .