La obra de teatro de Harry Potter regresa por segunda vez a Australia (y al mundo)

Tras cinco semanas de suspensión, la obra Harry Potter and the Cursed Child podrá presentarse nuevamente en la ciudad australiana de Melbourne, marcando así su segundo regreso mundial durante la crisis sanitaria.

El equipo de Cursed Child Australia lo anunció publicando un mensaje en inglés, el cual traducimos completo a continuación para no dejar atrás ningún detalle:

“Estamos orgullosos de anunciar que Harry Potter and the Cursed Child regresará al escenario del Teatro Princess [de] Melbourne a partir del sábado 26 de junio [de 2021].

El gobierno de Victoria ha aminorado las restricciones para permitirnos presentarnos con el 50% de la capacidad del teatro a partir de este fin de semana. Desafortunadamente habrán boletos que deberán ser cambiados, así que por favor manténganse al pendiente a su correo electrónico hoy para cualquier actualización de sus boletos.

El 50% de capacidad afectará a las actuaciones del sábado 26 de junio al viernes 2 de julio. A partir del 3 de julio tendremos permitido operar al 100% de capacidad, teniendo pendiente recibir consejo adicional del gobierno. Por favor sigan al pendiente de nuestras redes sociales y sitio web para más actualizaciones. También queremos recordar que las mascarillas son obligatorias adentro del teatro.

Gracias por su continuo apoyo en estos tiempos[,] y estamos esperando recibirles de vuelta en el teatro.”

Con esto, Cursed Child Australia se libra de la restricción de capacidad que le impedía que fuera rentable volver a presentarse en Australia. La obra cesó de dar presentaciones el 29 de mayo debido a una orden de confinamiento impuesta en Melbourne para evitar contagios de COVID-19 en la región.

El regreso de la obra pottérica a Australia también cuenta como regreso mundial ya que ninguna otra parte del planeta se encuentra actualmente en condiciones para volver a presentar la obra sin crear un riesgo de salud. Desde febrero de 2021, Melbourne es la única ciudad del mundo que puede presentar Harry Potter and the Cursed Child durante la pandemia gracias al control sanitario en Australia. Dicho eso, el avance de la vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos podría ayudar a que las ciudades de Nueva York y San Francisco vuelvan a presentar Cursed Child en un futuro.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .