En mayo, la compañía AT&T anunció que se separaría de WarnerMedia para que esta pudiera fusionarse con Discovery. La fusión trajo complicaciones que pusieron en peligro el desarrollo de nuevos juegos de Harry Potter.
Esto se debía a que la fusión entre WarnerMedia y Discovery (la cual se llamará Warner Bros. Discovery) podía dividir también a WB Games, la división de WarnerMedia encargada de crear los videojuegos del Mundo Mágico durante los últimos diez años. Poco después del anuncio de la fusión, el reportero Stephen Totilo reportó que “WB Games será dividido de alguna manera debido a la venta/fusión de WarnerMedia y Discovery” ya que “una parte de la rama de videojuegos se quedará con AT&T y otra parte se irá a la nueva compañía.” Potencialmente, esto creaba el potencial de que una subdivisión de WB Games que estuviera creando actualmente un videojuego de Harry Potter podía quedarse en manos de AT&T en vez de WB Discovery, lo cual a su vez dejaría a los programadores sin derechos para usar la saga del Niño Mago.
Afortunadamente, WB Games explicó hoy mismo cual será el criterio para deshacerse de sus subdivisiones… pero lo hizo mientras se deshacía de una de ellas. Tal y como lo explica un comunicado de prensa, “Electronic Arts, AT&T y WarnerMedia anunciaron la venta de [la compañía desarrolladora] Playdemic, Ltd. de Warner Bros. Games […] a Electronic Arts.” Playdemic no tiene ninguna conexión con la saga de Harry Potter, y es un grupo mejor conocido por hacer juegos para teléfonos como Golf Clash. El comunicado sobre la venta de Playdemic a Electronic Arts incluye la siguiente declaración de David Haddad, presidente de WB Games:
“Mientras que tenemos un gran respeto por el equipo Playdemic, nuestra decisión de separarnos [de Playdemic] es parte de nuestra estrategia general de construir juegos basados en las franquicias históricas de Warner Bros.”
Esta corta frase deja en claro que la separación de WB Games en dos partes (un montoncito para WB Discovery y otro montoncito para AT&T) será realizada de manera estratégica para evitar poner en riesgo la cancelación de proyectos relacionados con Harry Potter y otras sagas conocidas de Warner Brothers. Si, los proyectos pottéricos todavía podrían ser revisados y cancelados por la nueva directiva de WB Discovery una vez que se concrete la fusión corporativa, pero al menos la pérdida de derechos de uso del Mundo Mágico no afectará al desarrollo de ningún título antes de que ocurra la inevitable reorganización interna de WarnerMedia que suele ocurrir cada vez que WB cambia de manos.
En términos pottéricos, el videojuego más notorio que corría peligro por la fusión con Discovery era Hogwarts Legacy, un RPG del Mundo Mágico ambientado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el Siglo XIX. El título está siendo desarrollado actualmente por Avalanche Software, un grupo de desarrollo que se unió a WB Games en 2017. Se espera que Hogwarts Legacy sea lanzado en el año 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, y PC.
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .