La primera ciudad de la nueva versión de Harry Potter: The Exhibition será estadounidense

En febrero, se anunció el lanzamiento de una nueva versión de Harry Potter: The Exhibition, la exposición viajera de utilería de las películas mágicas. No obstante, apenas hoy se reveló la ciudad que será la primera sede de la nueva exhibición.

El sitio web WizardingWorld.com anunció que el “estreno mundial [de Harry Potter: The Exhibition] tendrá lugar en [el museo] The Franklin Institute en Filadelfia el año que viene.” Con esto, Estados Unidos se convierte el primer país en recibir la nueva versión de la exposición pottérica… lo cual no es difícil de creer, ya que pasó lo mismo con la primera versión de Harry Potter: The Exhibition cuando esta se estrenó en Chicago en el año 2009.

Según un comunicado de febrero, la nueva versión de The Exhibition también tiene la intención de “ir de gira a múltiples regiones alrededor del mundo incluyendo América del Norte, América Latina, la Región Asia-Pacífico (APAC) y Europa, Medio Oriente y África (EMEA).” Dicho eso, no existe garantía de que la atracción llegue a un país hispanohablante en el futuro cercano. Como referencia, la versión de The Exhibition lanzada en 2009 tardó hasta 2017 en presentarse en un país de habla hispana, el cual fue España.

Por ahora no existe una fecha exacta para que la nueva versión de Harry Potter: The Exhibition se estrene en Filadelfia, Estados Unidos. A lo mucho, el sitio web oficial de The Franklin Institute menciona solamente que llegará allá “a inicios de 2022” sin dar más detalles.

La versión 2022 de Harry Potter: The Exhibition será un concepto bastante distinto al que existió entre 2009 y 2020. La diferencia más importante será que mostrará utilería de las películas de Animales Fantásticos por primera vez en la historia de la atracción pottérica, aunque también hay un importante cambio tras bambalinas. Esto se debe a que la primera versión estuvo a cargo de GES (una empresa que también creó una experiencia navideña del Mundo Mágico para centros comerciales disponible solamente de 2017 a 2019) mientras que la nueva versión será hecha por Imagine Exhibitions (que también maneja exhibiciones que replican el interior del legendario barco Titanic y las creaciones de Leonardo Da Vinci).

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .