Jim Kay revela un mensaje oculto en un futuro libro ilustrado de Harry Potter

Este domingo, el ilustrador Jim Kay utilizó la red social Instagram para compartir un fragmento (y un secreto) de una de las imágenes que tendrá el siguiente libro ilustrado de la saga mágica, el cual está basado en Harry Potter y la Orden del Fénix.

De acuerdo con el artista, la imagen muestra “un detalle de una pieza para el próximo [libro ilustrado de] La Orden del Fénix, el cual está programado para el año que viene.” Esta es la ilustración que Jim Kay compartió en Instagram:

Jim Kay también pidió “perdón por no poder mostrar más,” pero lo compensó revelando un secreto escondido en la imagen:

“Me gusta poner inscripciones en el fondo de las ilustraciones. Aquí se puede ver una frase atribuida a Terencio, el guionista romano. ¡Búsquenlo en Google, [tiene una] historia fascinante!”

La ilustración compartida por Jim Kay incluye las palabras ‘humani a me nihil’ grabadas en un librero de madera. Una búsqueda rápida en internet revela que la frase completa es “Homo sum, humani nihil a me alienum puto,” que en latín significa “Soy humano, y creo que nada humano me es ajeno.”

Se espera que el libro ilustrado de Harry Potter y la Orden del Fénix sea publicado en 2022. Jim Kay empezó a ilustrar La Orden en 2019, aunque un año después admitió que tuvo problemas de salud que le impidieron avanzar el proyecto a la velocidad esperada. Dicho eso, para febrero de 2021, Kay comentó en su blog que “ahora parece que [el libro ilustrado] emergerá en 2022″ y que está “muy agradecido por la paciencia de ustedes, y por la paciencia de la editorial Bloomsbury, quien siempre me apoya cuando sufro un tropiezo.”

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .