Revelan qué atrasó la apertura del parque chino con atracciones de Harry Potter

China tenía programado estrenar en mayo de 2021 su nuevo parque temático Universal Beijing (el cual incluye atracciones de Harry Potter). Han pasado tres meses desde entonces y el parque sigue sin abrir, pero al menos ya hay una explicación para el atraso de su inauguración.

Global Times, un periódico propiedad del Partido Comunista Chino, publicó recientemente un artículo en el que se asegura que “las pruebas de Universal Beijing están avanzando a toda velocidad para su gran apertura,” y que “las pruebas de estrés para el centro turístico están en sus etapas finales.” Estas pruebas faltantes “no solo incluyen asegurar la operación segura de las montañas rusas y atracciones, sino que también la capacidad del parque ante grandes multitudes, o al encontrar clima extremo.” La prueba de capacidad tiene sentido, ya que Universal Beijing espera recibir entre 10 y 12 millones de visitas cada año.

El periódico también cita una declaración de Song Yu, presidente del Grupo de Turismo de Pekín, augurando una fecha pronta de inauguración si todo sale bien con las pruebas de servicio faltantes. En palabras de Yu, “si la prueba de estrés y la operación de prueba siguen bien, el muy esperado tiempo de apertura estará en lo programado.” Dicho eso, ni Song Yu ni Global Times se atreven a dar una fecha de apertura oficial o extraoficial para Universal Beijing.

Actualmente, Universal Beijing está destinado en convertirse en el cuarto parque de diversiones de Universal con atracciones temáticas de Harry Potter (las cuales están inspiradas en Hogwarts y Hogsmeade, tal y como lo revela un video promocional de 2020). Por su parte, el periódico Global Times agrega que Universal Beijing también “será el quinto [parque de] Universal en el mundo y el tercero en Asia, contando con 14 enormes atracciones, de las cuales dos son completamente nuevas a nivel mundial.”

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .