Funko muestra 17 nuevas figuras de Harry Potter que salen antes de Navidad 2021

La compañía Funko realizó un evento llamado “Festival of Fun 2021” o “Festival de Diversión 2021” para presentar sus lanzamientos navideños y pre-navideños de este año. Como parte del evento, Funko reveló 17 productos oficiales de la saga de Harry Potter que saldrán a la venta pronto.

Los primeros cinco productos son parte de Funko Diorams, una nueva línea de figuras que incluyen grandes piezas de dioramas o escenarios del Mundo Mágico que se pueden ensamblar entre sí. La primera ola de Diorams incluye a cinco personajes de Hogwarts (Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Severus Snape, y Draco Malfoy) junto con un fragmento distinto del salón de clases de Pociones para cada uno.

Por si fuera poco, cada personaje de Diorams tiene una variante “Chase” o “Perseguible” con un personaje distinto que solo se puede conseguir de manera aleatoria. Por ejemplo, al comprar la figura de Snape, esta puede ser sustituida al azar con la figura de Horacio Slughorn, y la única manera de conseguir a Slughorn en este estilo de figura es encontrándolo al azar. Y así como Slughorn es la variante Chase de Snape, estas son las variantes de los demás personajes:

  • Variante de Harry Potter: Seamus Finnigan.
  • Variante de Hermione Granger: Cho Chang.
  • Variante de Ron Weasley: Neville Longbottom.
  • Variante de Draco Malfoy: Tom Ryddle.

Por otra parte, Funko también presentó nuevos muñecos de peluche de cuatro pulgadas o diez centímetros de altura basados en Harry Potter, Hermione Granger, Rubeus Hagrid, y Hedwig la lechuza. Funko ofrece peluches del Mundo Mágico desde 2017, pero el tamaño estándar de esos peluches originales es de ocho pulgadas o veinte centímetros (es decir, el doble de altura de los nuevos muñecos recién anunciados).

Y por último, pasando a la línea más popular de la compañía, Funko también presentó ocho nuevas figuras Funko Pop basadas en el Mundo Mágico. Las primeras dos son Funko Pop Deluxe de la nueva colección con escenarios del Callejón Diagon; y representan a Ginny Weasley frente a Flourish & Blotts, y a Rubeus Hagrid frente al bar El Caldero Chorreante. Funko ya adelantó que estas dos figuras “de lujo” estarán disponibles solo a través de la cadena de tiendas estadounidense Target (aunque, como ya es costumbre, es muy probable que este trato de exclusividad con Target sea exclusivo para Estados Unidos y que las figuras se distribuyan de otro modo en el resto del mundo).

El resto de las figuras Funko Pop lanzadas durante esta temporada formarán parte de los festejos de Funko Pop del 20° aniversario de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. Tres de las figuras de aniversario muestran al Trío de Oro con el aspecto que tienen mientras intentan rescatar la Piedra Filosofal: Harry herido sosteniendo la Piedra Filosofal en su puño, Ron envuelto en ramas de la planta Lazo del Diablo, y Hermione levantando su varita.

Otras dos de las figuras de aniversario recrearán escenas completas de Harry Potter y la Piedra Filosofal, con Harry saltando para atrapar una carta de Hogwarts, y Harry empujando su carrito en King’s Cross. Y como cereza en el pastel, la figura final de aniversario será un paquete doble Funko Pop! Town de Albus Dumbledore con el castillo de Hogwarts.

Las figuras pottéricas presentadas por Funko en “Festival of Fun 2021” todavía no tienen fecha exacta de lanzamiento, aunque la tienda virtual Entertainment Earth (que ya ofrece preventa de casi todas las figuras mostradas arriba) asegura que todos los lanzamientos cubiertos por su página estarán disponibles en algún punto de septiembre de 2021. Los únicos lanzamientos que no aparecen en Entertainment Earth (y que por tanto, podrían llegar después) son la figura-escena de Harry saltando y las dos exclusivas de Target. Dicho eso, la idea de “Festival of Fun 2021” es presentar los lanzamientos de Funko que llegarán a tiendas a tiempo para Navidad de 2021, así que suponemos que todas las figuras de esta noticia deberían empezar a aparecer en tiendas en lo que queda del año.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .