El parque chino con Harry Potter agota los boletos de su día de apertura en un minuto

Este 20 de septiembre se realizará la inauguración oficial del parque temático Universal Beijing, el cual incluirá las primeras atracciones oficiales de Harry Potter en China. La preventa de boletos para el Día 1 del parque inició hoy… y terminó sesenta segundos después.

El sitio web SHINE del periódico chino Shanghai Daily reporta que “los boletos para el nuevo centro turístico Universal Beijing se agotaron durante el minuto después de su lanzamiento.” Más específicamente, los boletos empezaron a estar disponibles durante la medianoche de hoy 14 de septiembre, pero varias agencias de viajes y aplicaciones turísticas confirmaron a SHINE que los boletos asignados específicamente para la fecha de apertura oficial de Universal Beijing se agotaron durante su primer minuto de disponibilidad. La demanda por boletos fue tan alta que “la app de Universal Beijing y su mini-programa de WeChat colapsaron temporalmente a la medianoche debido a la alta cantidad de tráfico.” Por su parte, la app china Qunar le confirmó a SHINE que “el primer boleto fue vendido a través de la plataforma de viaje en solo un segundo,” y el portal Trip.com le comentó a SHINE que “las órdenes de boletos para el parque de diversiones fueron más de 10 mil durante tres minutos.”

El día de inauguración del parque temático no fue la única fecha popular entre las personas que compraron boletos de Universal Beijing durante la medianoche de hoy. Varias plataformas recibieron una alta demanda de entradas para la Fiesta de Medio Otoño, una fiesta anual cuya fecha exacta cambia cada año debido a que se basa en un calendario lunar. En 2021, la Fiesta de Medio Otoño será este martes 21 de septiembre, justo un día después de la apertura de Universal Beijing. Trip.com notó que “todos los boletos para el próximo Festival de Medio Otoño se agotaron en 30 minutos,” y la compañía Tongcheng-Elong señaló que ya “no [tiene] boletos disponibles para la temporada de la Fiesta de Medio Otoño entre el domingo y el próximo martes.”

El parque Universal Beijing será el cuarto parque del mundo en incluir atracciones de Harry Potter inspiradas en el Colegio de Hogwarts y en el pueblo mágico de Hogsmeade. Adicionalmente, Universal Beijing será el parque Universal mas grande del planeta, con una extensión de 4 kilómetros cuadrados que albergarán 37 atracciones temáticas y facilidades basadas en el Mundo Mágico y en otras sagas famosas como Transformers, Kung Fu Panda, Jurassic World, y Minions.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .