Los productos de Harry Potter ganan tres premios a mejor mercancía oficial en 2021

El pasado 14 de septiembre, se realizó la ceremonia de entrega de los Licencing Awards o Premios de Licenciamiento 2021. Estos galardones reconocen los mejores productos con licencias oficiales lanzados en los últimos 12 meses. Como era de esperarse, la saga de Harry Potter logró entrar en la lista de ganadores.

El sitio web Licence Global reporta que “Wizarding World” (es decir, la marca que engloba todo lo relacionado con el Mundo Mágico) ganó el galardón a Mejor Propiedad Licenciada para Adolecentes o Adultos. Adicionalmente, dos líneas de productos pottéricos creados exclusivamente para la cadena de tiendas M&S de Reino Unido ganaron reconocimientos en otras dos categorías:

  • Los dulces de Harry Potter hechos por Kinnerton Confectionery para M&S ganaron el premio a Mejor Línea de Comida o Bebida con Licencia.
  • La ropa infantil de Wizarding World disponible en M&S ganó el reconocimiento a Mejor Línea de Ropa o Accesorios Infantiles con Licencia.

La línea de dulces pottéricos que ganó el reconocimiento de los Licencing Awards fue lanzada en octubre de 2020. La primera ola de postres mágicos de M&S incluyó réplicas de chocolate de la Varita de Saúco, la varita de Harry Potter, el Sombrero Seleccionador, y la Snitch Dorada; así como latas de dulces decoradas con escudos de las cuatro casas de Hogwarts, e incluso una nueva versión de las icónicas ranas de chocolate. Además, para marzo de 2021, se le agregó a la lista una figura de Hedwig hecha de chocolate blanco.

De acuerdo con Licence Global, los ganadores de los premios fueron decididos por “más de 200 compradores para tiendas minoristas [que] formaron un panel de jueces ofreciendo su opinión experta a lo largo de las categorías de productos.” Otros nombres reconocibles que ganaron premios en la edición 2021 de los Licencing Awards fueron la serie animada Peppa Pig (Mejor Propiedad Licenciada para Preescolares), la franquicia de juegos Pokémon (Mejor Propiedad Licenciada Proveniente de Videojuegos), y la banda The Rolling Stones (Mejor Propiedad Licenciada de Música o Celebridad).

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .