Universal Hollywood se vuelve el 1° parque con Harry Potter en pedir vacuna para entrar

El parque temático Universal Hollywood confirmó que empezará a exigir un comprobante de vacunación completa o un examen negativo a sus visitantes mayores de 12 años.

Esta es una traducción fan de HarryLatino al anuncio realizado por Universal Hollywood el día de ayer 29 de septiembre:

“El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha emitido nuevos requisitos que aplican para Universal Hollywood. A partir del 7 de octubre [de 2021], todas las personas de 12 años o más deberán preparar una prueba de vacunación completa contra COVID-19 aprobada por la FDA o la OMS (14 días completos después de recibir la dosis final), o un examen negativo tomado durante las 72 horas anteriores a la visita, para poder entrar al parque temático. Las personas de 18 años o más también deberán presentar una identificación con fotografía. La verificación tendrá lugar cuando se requiera basándose en la cantidad de personas adentro del parque temático.

Sin importar el estado de vacunación, se requerirá usar mascarilla [o cubrebocas] en todo momento, tanto en interiores como en exteriores, cuando se visite el parque temático. En Universal CityWalk, se requerirá usar mascarilla en exteriores.”

Entre líneas, el anuncio de Universal Hollywood da a entender que el requisito de vacunación o examen negativo no será exigido todos los días a partir del próximo 7 octubre, sino solo en aquellas ocasiones en las que reciban una gran cantidad de visitantes. Se desconoce cual es la cantidad de personas que deberán estar adentro del parque para que Universal Hollywood empiece a exigir comprobantes o exámenes. Dicho eso, es muy posible que el número mágico sea 10 mil personas, ya que el Condado de Los Ángeles le impondrá el mismo requisito a los organizadores de “mega-eventos” al aire libre con 10 mil personas o más realizados a partir del mismo 7 de octubre.

Universal Hollywood es el primer parque temático importante en exigir vacunación completa o examen negativo de COVID-19. Esto hace que el anuncio de esta noticia sea importante tanto para la industria del entretenimiento en general como para la saga de Harry Potter en específico. Dicho eso, Universal Hollywood no es la única atracción turística pottérica que pedirá lo mismo: La obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child pedirá comprobante o examen para entrar a las funciones presentadas en Londres, Nueva York, y Toronto que se realicen desde 2021 y hasta nuevo aviso.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .