Un nuevo avance de Animales Fantásticos 3 omite a Brasil y le añade otro país a la saga

Warner Brothers acaba de mostrar a puerta cerrada nuevas imágenes detrás de cámaras de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera película de la serie cinematográfica protagonizada por el mago Newt Scamander.

El confiable portal Deadline reporta que las imágenes fueron mostradas durante la presentación de WB en CineEurope, una convención de cine realizada anualmente en la ciudad española de Barcelona a la que solo pueden entrar ciertos miembros de la industria del cine. Obviamente, todo el material relacionado con Animales Fantásticos 3 fue mostrado exclusivamente a los asistentes, y no existen copias disponibles en internet… pero Deadline tuvo la amabilidad de describir la información revelada en el adelanto.

Esta es una traducción fan de HarryLatino a la descripción en inglés dada por Deadline:

“La tri-sequela de Animales Fantásticos dirigida por David Yates está programada para estrenarse en abril del año que viene, y las escenas detrás de cámaras mostradas en España incluyen un vistazo rápido a Mads Mikkelsen como Gellert Grindelwald. La historia inicia en la década de 1930, un poco después de los eventos de la película anterior [de la saga] y tendrá lugar en locaciones lejanas como Bután, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, y China. Se evocaron criaturas nuevas, [personajes] favoritos clásicos, más magia, e incluso un vistazo de nuevo adentro de Hogwarts.”

La sinopsis de Deadline menciona por primera vez a Bután como parte de las películas de Animales Fantásticos. El Reino de Bután es una pequeña nación ubicado justo entre China e India, y estuvo bajo el dominio de la Corona Británica durante la trama de las dos primeras películas de Animales Fantásticos y hasta finales de la década de 1940. Esto significaría que (si la información sobre CineEurope es correcta) veríamos el lado mágico de Bután en una época en la que era un subterritorio de India, que a su vez formaba parte del Raj Británico en aquel entonces. Esta sería la primera aparición oficial del Reino de Bután en la saga entera del Mundo Mágico, aunque es posible que varios elementos asociados con India en la trama de Harry Potter estén presentes también en Bután debido a su conexión histórica y a la cercanía geográfica de ambas naciones.

Pero más allá de la primera mención de Bután en la saga mágica, el punto más sorprendente de la descripción de arriba es que evita mencionar a Brasil en la lista de lugares clave de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. El territorio brasileño ya había sido señalado varias veces como parte de la trama de Los Secretos de Dumbledore por fuentes oficiales y extraoficiales conectadas al proyecto, por lo cual resulta sospechoso que no aparezca en el resumen del avance de CineEurope 2021. Por ahora no queda claro si Brasil no forma parte del adelanto porque Deadline olvidó mencionarla, porque Warner Brothers quiere guardarse al país sudamericano como una sorpresa para futuro material publicitario, o si realmente existe la posibilidad de que Brasil no figure en la siguiente película mágica. Debido a eso, recomendamos esperar a que WB u otra fuente oficial haga un comentario sobre Brasil en Animales Fantásticos 3 antes de dar por sentada su desaparición de la nueva entrega del Mundo Mágico.

El filme Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrenará en cines de casi todo el planeta el viernes 15 de abril de 2022. Se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de la misma cinta en Bután (?) y en Brasil (!), aunque sabemos que Reino Unido e Irlanda podrán ver el filme una semana antes.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .