Los dos amores de mi vida

  • Género: Romance
  • Autora: Taylor Jenkins Reid
  • Traducción: Eva Pérez Muñoz
  • Editorial: Titania
  • Colección: Autoconclusivo
  • Número de páginas: 320
  • Formato: Rústica con solapas
  • Edición: 2021

Sinopsis
Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras.

En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad?

Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

Opinión personal

Los dos amores de mi vida es la novedad del mes de diciembre de Taylor Jenkins Reid. Hasta el momento he leído otros libros de ella y por más que Los siete maridos de Evelyn Hugo sigue liderando el top de lo mejor publicado hasta el momento, Jenkins tiene otros títulos interesantes de descubrir, incluído el último libro que salió al mercado este mes.

Emma es una joven que creció en un clásico ámbito familiar estadounidense: tiene una hermana mayor con la cual suele pelearse seguido, pero en el fondo quiere ser como ella; tiene dos padres amorosos y atentos pero que sueñan con que ella se haga cargo en el futuro del negocio familiar; tiene pocos amigos cercanos pero ellos serán los más incondicionales a lo largo de su historia; es una adolescente con problemas con su cuerpo a la que le gusta pasar desapercibida hasta que un día se enamora de una de las promesas del instituto y pierde totalmente la cabeza por él.

Emma y Jesse son distintos pero al mismo tiempo similares. Ocultan sentimientos muy profundos (hacia sí mismos y hacia su familia) que logran hacer una conexión especial entre ellos y sentirse por fin entendidos por otro ser humano. Para la joven, Jesse significa volar: no complir con los mandatos de su familia ni con aquello que los demás esperan de ella, Jesse le da las alas suficientes para recorrer todo el mundo, vivir austeramente y conformarse con despertarse a la mañana siguiente e ir en busca de una nueva aventura. Todo era un mundo descontracturado, alocado y divertido, hasta que luego de muchos años juntos como novios y apenas cumpliendo un año de casados, Jesse desaparece y lo dan por muerto.

Aquí se comienza a dar una etapa de crisis existencial en Emma. La joven no percibe el mundo sin su compañero de vida y desea alejarse de todo lo que lo recuerda a él. Deja California y vuelve al pueblo natal para poder subsistir con ayuda de sus padres y su hermana mientras intenta decidir qué rumbo tomará su vida a partir de su viudez.

Pasa el tiempo y Emma decide trabajar en la librería familiar, de a poco va a ir acomodando su vida nuevamente, aceptando muy de a poco la partida de Jesse e intentando reencontrarse con sí misma. En medio de este proceso aparece Sam, el joven había trabajado hace muchos años con Emma y habían tenido una muy buena amistad que nunca se permitió prosperar en cuanto a lo amoroso. Sin embargo, la vida da segundas oportunidades y será Sam quien se ganará nuevamente el amor de Emma.

Hasta que un día todo cambia: Jesse está vivo, volverá a casa y volverá en busca de Emma. La gran incógnita de esta trama es: ¿Emma volverá con Jesse? ¿O decidirá seguir adelante con Sam? ¿Cómo resolverá la protagonista tener un marido y un prometido? ¿Qué significan esos sentimientos encontrados que la apabullan?

Los dos amores de mi vida es una novela 100 % rosa, romántica y ligera de leer. El lector es partícipe del recorrido de vida que tiene Emma entendiendo la importancia que tiene Jesse y la que tiene Sam en cada uno de los momentos de Emma. Aquí lo primordial es entender que no se trata de una lucha de quién ama más a quién, sino entender quién es la protagonista, cuáles son sus sueños, cuál es su deseo y qué es lo que realmente quiere para el resto de su vida. La novela habla mucho sobre los conflictos familiares, los sueños, la maduración, los conflictos con el ser y la búsqueda de la identidad por encima de los prejuicios y los deseos de los demás.

En lo personal siento que me encontré con una novela súper ágil de leer, con una trama que te envuelve y no te permite alejarte con facilidad de las páginas. En ciertos sentidos me recordó a Por siempre, ¿felices? de la misma autora. Me gustaron las similitudes, también sus diferencias, pero por otro lado creo que la encasilla en ciertos momentos a la autora como “escritora de novela rosa” y en cierto sentido extrañé un poco del drama que nos presentó en Evelyn Hugo e incluso en Malibú Renace.

Creo que es un libro ideal para los fans del género del romance, no tan así para los fans de otras obras publicadas de Jenkins. Si quieren conocer el amor desde otras perspectivas y darle un protagónico al concepto per se antes que a los protagonistas, lo van a encontrar muy interesante. Están advertidos: es una historia de amor, así que permítanse sufrir, enamorarse, pelearse y volverse a enamorar…

¿Cuántos nifflers se merece esta historia?

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .