Spider-Man 3: sin camino a casa

  • Título: Spider-Man 3: sin camino a casa
  • Género: Acción / Aventura
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Dirección: Jon Watts  
  • Reparto: Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon; Benedict Cumberbatch
  • Origen: Estados Unidos
  • Duración: 148 minutos
  • Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2021

Sinopsis

Tercera entrega del Spiderman con Tom Holland que continuará la historia justo después de los eventos ocurridos en Spiderman: Lejos de casa, donde el superhéroe viajaba con sus amigos a Europa y se encontraba con un nuevo villano que ponía en riesgo su seguridad e identidad secreta, revelándose esta misma al final de la entrega.

En esta oportunidad Peter Parker acudirá al Dr. Strange para solicitar su ayuda y revertir lo que Mysterio reveló. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a villanos que conocimos de otras películas: como Dr. Octopus, Electro y hasta… El duende verde.

Opinión/experiencia personal (sin spoilers)

La cuestión es bastante simple: existen dos momentos previos al comienzo de la película en donde los actores se toman unos minutos para pedir (casi rogar) que el espectador no haga spoilers luego de salir de la sala del cine. Sin embargo, las últimas 48 h Twitter y TikTok han estado minados de videos, imágenes y escenas que uno debería permitirse disfrutar en la pantalla grande, si es que tu intención es acudir al cine y disfrutar de una de las obras maestras del MCU. Por eso hoy les traigo una reseña spoiler-free para terminar de convencerlos y que ustedes también logren huir de los maliciosos que nos quieren arruinar la adrenalina de estas dos horas y media de pura acción.

Ayer tuve la oportunidad de llevar a mi hermano menor (de 17 años) a ver esta película que, por decisión de la distribuidora, tuvo un preestreno y por dos semanas se prohibieron todos los descuentos o 2×1 para adquirir las entradas. Hablando con él fui recordando cuando en el año 2007, con tan solo 12 años, fuimos con mis amigos del colegio a ver la tercera entrega del film protagonizado por Tobey Maguire. En ese entonces se miraban los tráilers en la televisión días antes del estreno y si eras de aquellos afortunados que ya tenían conexión a Internet en tu casa, tal vez podrías ver un adelanto completo y pósters en portales rústicos de Internet y en Youtube o sino debías esperar a las revistas y a los diarios. En aquella época era muy extraño spoilearse, de hecho, me atrevería a decir que seguramente ni existía ese término o por lo menos era poco frecuente. Era una época en donde uno iba al cine con cero expectativas y salía maravillado.

Hoy en día es difícil volver a vivir esa utopía. Tenemos portales y cuentas de redes sociales que están filtrando fotos de las filmaciones, haciendo teorías conspirativas si se enteran que algunos actores están en la misma ciudad donde se está filmando una peli y jugando a la ruleta entre los que dicen que comparten tan solo rumores y los que aseguran tener información confirmada. ¿Una recomendación? Oculten todas las palabras claves en las redes sociales que tengan relación con la película que realmente desean disfrutar en el cine. Huyan de los adelantos y déjense maravillar. En el caso puntual de Spider-Man: No Way Home estuvimos recibiendo pósters no muy bien recibidos (sí, criticados por todos) y adelantos que, una vez visto el film, puedo afirmar que están muy bien logrados para no adelantar ni un 10 % de la trama verdadera.

Sin buscar adelantarles mucho, les paso a comentar que esta tercera entrega comienza justo justo en el cierre de la anterior: antes de su muerte, Mysterio filma un video que se convierte en viral, donde anuncia la verdadera identidad de Spiderman. Todo el mundo comienza a perseguir a Peter Parker, a su familia y a sus amigos. Las semanas posteriores al descubrimiento se convierten en las peores en la vida de Peter. A tal punto que el quiebre final es aquel en donde ni él, ni su mejor amigo, ni MJ pueden entrar a las universidades que quieren a raíz del repudio social que sufre Peter. La culpa carcome al joven Parker y con el fin de ayudar a sus seres queridos acude al Dr. Strange para volver el tiempo atrás o al menos buscar la manera de que todos olviden que él es Spider-Man. Todo poder conlleva su responsabilidad y siendo honestos, Peter no le hace la tarea fácil a Strange cuando en medio del hechizo le comienza a hacer un listado de aquellas personas que deberían poder recordarlo. Un poco hastiado y asustado en fallar, Strange corta el hechizo, lo encapsula y lo despide a Peter. Claro que nunca se imaginaron que los minutos en los que el poderoso mago estuvo trabajando en el hechizo abrió ciertos portales del multiverso donde se colaron algunos de los villanos célebres que hemos podido ver en la pantalla grande. Es a raíz de esta problemática que Strange, Peter y sus amigos deben hacer todo lo posible para devolver a los villanos a su origen, explicándoles el multiverso e intentando ellos comprenderlo también. Sin embargo, esta tarea no será para nada sencilla, y aquí todo se empieza a desmadrar. 

Spider-Man: No Way Home es una película de acción que supera las expectativas del espectador y que compite fuertemente con todas sus antecesoras, participantes del MCU. Estamos, sin duda alguna, ante una de las mejores películas logradas hasta el momento: desde el cast, hasta la trama -que tiene un comienzo y un cierre perfectos, donde nada queda al azar- e incluso los efectos especiales. A veces nos quejamos mucho del abuso de los mismos pero aquí no solo están bien logrados, sino que además combina a la perfección con escenarios reales disfrutando así de la esencia de la verdadera Nueva York en su esplendor.

No hay una sola actuación floja y cada uno de los personajes secundarios tienen sus minutos necesarios para cumplir y justificar su participación en esta trama. La ambición de la película no falla aunque el cierre sí deja algunas incógnitas sobre el futuro del MCU pero no así sobre la trama en sí del film. Para aquellos que quieren verla y no están acostumbrados a las películas de Marvel: tengan presente que hay 2 escenas finales post-créditos. La última es la más importante de todas, y créanme que vale la pena esperar hasta el final, porque aquí se abrirán varios interrogantes para el futuro.

En definitiva les recomiendo que hagan todo lo posible para verla cuanto antes y si prefieren esperar a que pase el furor de los primeros días, intenten huir de los spoilers para disfrutar a pleno la experiencia que es Spider-Man No Way Home. 

Gracias Marvel por hacer felices a los fans. 

¿Cuántos nifflers se merece esta película?

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .