Arrancan en Reino Unido los eventos por el 25° aniversario de Harry Potter

Este jueves, la editorial británica Bloomsbury realizará sus primeros eventos para festejar el 25° aniversario de la publicación del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal.

El sitio fan The Rewling Library compartió un comunicado en el que Bloomsbury anuncia que este “jueves 3° de febrero de 2022 verá el lanzamiento de Miles of Magic: Reading Challenge,” una campaña de siete semanas de duración cuyo nombre podría ser traducido al español como Millas de Magia: Reto de Lectura. Según el comunicado, Miles of Magic: Reading Challenge es una campaña “creada [por la organización] National Literacy Trust en colaboración con Bloomsbury Children’s Books” en la que se busca promover el placer de la lectura para “ayudar a darle vida la magia de la lectura a los niños, como parte de las celebraciones del 25° aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal.”

El primer acto de la campaña Miles of Magic: Reading Challenge será una transmisión en vivo por YouTube con la que “las escuelas a lo largo de Reino Unido podrán unirse al dinámico y creativo lanzamiento virtual en vivo de Miles of Magic y [al] evento de Harry Potter Book Night.” El evento tendrá como invitado de honor a Jonny Duddle, ilustrador de portadas de los libros de Harry Potter. Durante el evento, podrás “ver como Jonny le da vida a tus personajes favoritos de Harry Potter frente a tus ojos, y dibujar junto con él para crear tu propio Hagrid.” El evento será transmitido públicamente en el canal de YouTube de National Literacy Trust a través de este enlace el día 3 de febrero a las 10:30 AM, hora local de Londres.

National Literacy Trust también lanza una serie de recursos descargables en inglés que servirán para promover la lectura durante las próximas siete semanas a través de actividades recomendadas y regalos imprimibles en forma de separadores oficiales del Mundo Mágico. Puedes descargar los recursos en este enlace (necesitarás crear una cuenta gratuita para acceder a los recursos). Según el comunicado, “con las notas de guía para profesores y los incentivos de separadores de Harry Potter, el Reading Challenge de 7 semanas será un divertido reto de lectura para salones de clases a lo largo de Reino Unido, el cual terminará el viernes 1° de abril, cuando la competencia se cerrará para que una afortunada escuela gane un baúl de Harry Potter lleno de libros y regalos para su biblioteca escolar.”

Por último, Miles of Magic también tendrá un evento presencial llamado “Miles of Magic: The Harry Potter Book Relay” o “Millas de Magia: La Carrera de Relevos del Libro de Harry Potter.” Este festejo consistirá en mandar “una copia de pasta blanda de la edición de aniversario de plata de Harry Potter y la Piedra Filosofal viajando al estilo carrera de relevos cubriendo Millas de Magia mientras viaja a 25 escuelas primarias a lo largo de Reino Unido entre febrero y junio” de 2022. Lo que hará especial a este libro es que “estará recibiendo ilustraciones y bocetos de niños y maestros adentro de su cubierta mientras viaja de escuela a escuela.” El viaje del libro iniciará este jueves 3 de febrero en la escuela primaria The Willow Primary School en Manchester.

Tanto la transmisión en vivo por YouTube como la carrera de relevos del libro de Harry Potter coinciden con el festejo de Harry Potter Book Night, la fiesta anual del Mundo Mágico que imita los eventos nocturnos que se hicieron para festejar el lanzamiento de los siete libros de Harry Potter hace una década y media. La edición 2022 de Harry Potter Book Night se realizará también el día 3 de febrero, y su temática girará alrededor de los Viajes Mágicos que aparecen en la saga mágica. Puedes revisar un mapa mundial lleno de eventos presenciales y virtuales de Harry Potter Book Night en este enlace.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .