Los dos parques con Harry Potter en Estados Unidos relajan reglas de mascarilla

Recientemente reportamos que uno de los parques temáticos de Universal con atracciones oficiales de Harry Potter había eliminado todas sus reglas de uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas. No ha pasado ni una semana desde entonces, y el otro parque con atracciones pottéricas ya hizo algo similar.

El sitio web Universal Park News Today reporta que “los visitantes de [el parque temático] Universal Hollywood ya no requieren usar mascarillas en espacios al aire libre” desde el pasado 17 de febrero. A pesar de este cambio, “todos los visitantes, sin importar su estado de vacunación [contra COVID-19], aún deben vestir mascarillas mientras permanecen en espacios cerrados en Universal Hollywood.” Un reporte posterior de Universal Park News Today indica que “las mismas reglas aplican tanto para visitantes como para trabajadores del parque, lo cual significa que las mascarillas son opcionales en espacios exteriores” para todos.

Las nuevas reglas sanitarias en Universal Hollywood llegan una semana después de que reportáramos que Universal Orlando suspendió todas sus reglas de uso de mascarillas. Con eso, en el transcurso de unos pocos días, los cubrebocas dejan de ser obligatorios en los espacios al aire libre de todos los parques con atracciones de Harry Potter en Estados Unidos. Dicho eso, hay que reconocer que Universal Hollywood todavía exige el uso de mascarillas para entrar a espacios cerrados, mientras que Universal Orlando no.

El fin de uso obligado de mascarillas en los dos parques Universal forma parte de una tendencia mas grande, en la cual varios países del mundo levantaron sus restricciones sanitarias mas estrictas bajo la creencia de que ya no son necesarias. No obstante, hay que recordar que la pandemia de COVID-19 aún no se acaba ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo. En ese contexto, el uso frecuente de cubrebocas sigue siendo recomendable en el futuro cercano porque acelera el fin de la crisis mundial… y, en menor grado, porque sirve de pretexto para usar un accesorio de Harry Potter fuera de casa.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .