Un nuevo vistazo al libro oficial Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: Movie Magic nos presenta nuevas fotos y datos de dos lugares del Mundo Mágico que veremos por primera vez en la nueva película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.
El libro describe con gran detalle lo que ocurre en ambos lugares, así que consideramos que todo detalle del libro presentado de aquí en adelante cuenta como spoilers de la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Por ello, recomendamos dejar de leer a partir de este punto en caso de que quieras disfrutar la trama de la película sin detalles adicionales al respecto.
¡Y después de hacer esa advertencia, entremos en materia! La editorial Bloomsbury publicó en su sitio web dos nuevos pares de páginas de The Secrets of Dumbledore: Movie Magic. El primero de ellos nos permite ver la Prisión de Erkstag, la cual es el lugar oscuro que exploran los hermanos Scamander en muchos de los adelantos de Los Secretos de Dumbledore.
¿Pero que no se supone que el lugar subterráneo que exploran los hermanos Scamander está lleno de mantícoras? Bueno, si, ese es el punto. El libro menciona explícitamente que “Erkstag está infestada con una enorme mantícora y sus mortales bebés, [los cuales son] criaturas que Newt podría no ser capaz de detener.”
De acuerdo con el libro oficial, Theseus entra a Erkstag primero gracias a los aliados de Grindelwald. Esta es una traducción fan de HarryLatino al contenido del libro:
“Durante la cena de candidatos en el Ministerio de Magia Alemán, Theseus reconoce [que] la habitación está llena de acólitos conocidos de Grindelwald, [y son los mismos] acólitos que estaban presentes la noche en la que murió Leta Lestrange. Cuando [Theseus] intenta arrestarlos, él es atacado y llevado a la prisión de Erkstag, la cual se supone que había sido dada de baja pero que ahora está siendo utilizada en secreto por el Ministerio Alemán.”
Por su parte, “Newt accede a la prisión a través de una entrada del U-Bahn (sistema de transporte subterráneo) vista en el escenario de Berlín.”
El libro agrega que “después de descender una larga escalera, [Newt Scamander] se encuentra con el celador de la cárcel.” El director artístico Neil Lamont comenta en el mismo libro que el celador “toma todo de quien sea que entra a la prisión, así que Stuart [Craig, encargado de diseño de producción en los filmes del Mundo Mágico] diseño un maravilloso muro de casilleros detrás de él.”
Este celador es el mismo hombre que persigue a Teddy el escarbato y a Pickett el bowtruckle en ciertos adelantos de la película, ya que el libro menciona que “Teddy y Picket le han sido quitados a Newt y puestos dentro de compartimientos de la prisión, en donde ambos realizan una redada para robar la corbata de Theseus y la varita de Newt para ayudar a rescatar a los hermanos” Scamander.
El libro también cita al supervisor de efectos visuales Christian Manz describiendo la parte de la película que ocurre en Erkstag como “algo como de una película de horror” ya que “no creo que hayamos hecho algo así de aterrador” en la saga de Animales Fantásticos. Definitivamente, Erkstag no será un lugar encantador. El libro cierra su sección dedicada a la prisión mágica alemana diciendo que Albus “Dumbledore se refiere a la prisión de Erkstag como ‘el pequeño hotel secreto del Ministerio [Alemán].'” Y dado el contexto, es obvio que lo dice de manera sarcástica.
Y con eso pasamos al otro lugar mágico revelado por el libro Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: Movie Magic. Según la descripción del libro, “el equipo de Dumbledore, los partidarios de los candidatos, y los seguidores de Grindelwald convergen en una pequeña villa Butanesa en [la cordillera de] el Himalaya para la elección.”
Este poblado sin nombre “es una villa completamente mágica” justo “como Hogsmeade” en la saga de Harry Potter, y el resto del libro parece referirse al pueblo mágico simplemente como Bután. Por ejemplo, una imagen del libro muestra dos pequeñas tiendas del poblado butanés junto al siguiente pie de página: “Para las tiendas mágicas en Bután, los creadores de utilería crearon escobas butanesas, marionetas de Qilin, dulces únicos, y otras piezas de vendimia con la personalidad del país.”
En el mismo tono, el libro también menciona que “las calles de Bután son en donde toma lugar una persecución de maletas entre las facciones de Dumbledore y Grindelwald.” Si, este es el lugar en el que vemos a magos peleando con el Primer Ejército de Dumbledore mientras utilizan encantamientos sin detenerse a preguntarse si alguien más los está viendo.
Y parece que justo esa es la razón por la cual se decidió incluir esta villa 100% mágica como parte de la trama. Christian Manz afirma que “por una vez, tenemos a nuestros personajes corriendo por ahí, lanzando hechizos en un lugar mágico, y es realmente liberador no tener que pensar, ‘¿Qué pasa si un Muggle ve eso por allá?’ Podemos hacer lo que queramos.”
La naturaleza mágica de este poblado de Bután se convertirá en un cheque en blanco que permitirá que ocurra un poco de todo durante el enfrentamiento del bando de Dumbledore y el bando de Grindelwald… la cual aparentemente se centrará demasiado en el contenido de las maletas que carga cada aliado de Albus Dumbledore. El libro incluye un párrafo titulado “¿Qué hay en la maleta?” en el cual describe los siguientes spoilers sobre lo que trae la maleta de tres miembros del equipo protagónico:
“Cuando se abre la maleta de Jacob, una montaña de [productos de] repostería llenan las calles, quizás gracias al Encantamiento Gemino. La maleta de Theseus produce Bludgers que atacan a los acólitos de Grindelwald. La maleta de Lally contiene libros muy conocidos que persiguen a los acólitos: ¡El Monstruoso Libro de los Monstruos!”
En resumen, cada maleta contiene un elemento mágico distinto que atacará a los esbirros de Grindelwald en maneras que los aliados del mago oscuro no pueden predecir. Esto podría tener relación con el plan de Albus Dumbledore para detener a Gellert Grindelwald, ya que un featurette reciente de Los Secretos de Dumbledore da a entender que la única manera de combatir a un mago que puede ver el futuro es confundiéndolo. Ahora solo queda cruzar los dedos para que esa confusión no haga que la película sea difícil de entender, tal y como pasó con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en 2018.
La nueva película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrenará en cines de todo el mundo en abril de 2022. Más específicamente, llegará a España el 8 de abril y a 14 países de América Latina el 14 de abril. Por su parte, el libro oficial Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: Movie Magic saldrá a la venta en inglés el 15 de abril de 2022, justo en el mismo día en el que se estrena el filme para Estados Unidos. Por ahora no existe confirmación alguna de la publicación de dicho libro en español.
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .