Tras despido en enero, la obra de Harry Potter en Broadway elige a un nuevo Harry

Los productores de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child anunciaron hoy la identidad de los nuevos actores que interpretarán a Harry Potter y a su esposa Ginny Potter, a dos meses del despido del actor protagónico James Snyder por conducta inapropiada.

El portal Broadway World reporta que los productores “anunciaron hoy que Steve Haggard está interpretando ahora el papel de Harry Potter, y que Angela Reed se reincorpora al equipo de Broadway el martes 3 de mayo en el papel de Ginny Potter.” El cambio de elenco fue confirmado por las cuentas de redes sociales de Cursed Child Broadway, las cuales aprovecharon para mostrar el aspecto que tendrán Steve Haggard como Harry Potter y Angela Reed como Ginny Potter para la temporada 2022. Steve Haggard ya había trabajado en la obra pottérica de Broadway en 2019, mientras que Angela Reed encarnó a Ginny en los primeros elencos de Cursed Child para las ciudades de Nueva York y para San Francisco.

Con esto, el equipo de Cursed Child Broadway ata dos de los cabos que quedaron sueltos luego de despedir al actor James Snyder de su papel de Harry Potter por tener una conducta inapropiada en contra de su compañera de elenco Diane Davis, quien interpretaba a Ginny al lado del actor despedido. Snyder perdió el papel de Harry Potter en enero de 2022, mientras que Davis decidió dejar la obra teatral del Mundo Mágico por tiempo indefinido cuando se hizo pública la situación. Se desconocen los detalles exactos de la situación que llevó al despido de James Snyder, aunque se sabe que los productores de Cursed Child decidieron no dar detalles exactos “por respecto a [la] privacidad [de Diane Davis] y para mantener la integridad de la investigación” en contra del actor.

Convenientemente, el anuncio del nuevo elenco de Harry Potter and the Cursed Child en Broadway fue acompañado de la apertura de nuevas fechas para ver la obra teatral en el Teatro Lyric de Nueva York, Estados Unidos. A partir de hoy, es posible conseguir boletos para funciones de Cursed Child hasta el día 15 de enero de 2023 a través del sitio web oficial de la obra pottérica. Actualmente, la obra está siendo presentada en Nueva York en un formato “reimaginado” que reduce la obra original a la mitad. De acuerdo con una filtración reciente, el cambio al nuevo formato corto ayudó que la taquilla de Cursed Child Broadway en diciembre de 2021 superara a la taquilla pre-pandémica de diciembre de 2019.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .