Se completa la fusión de Warner Brothers y Discovery

Este 8 de abril, justo cuando todos los sitios fan de Harry Potter estábamos distraídos pensando en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, las compañías WarnerMedia y Discovery completaron su fusión legal para convertirse en la nueva empresa “Warner Bros. Discovery.”

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Discovery, Inc. y AT&T Inc. […] cerraron su transacción para combinar el negocio de WarnerMedia con Discovery.” Uno de los primeros actos oficiales de la nueva empresa fusionada será aparecer en la bolsa de valores Nasdaq a partir de este lunes 11 de abril representándose oficialmente con la abreviación “WBD.”

El comunicado de prensa no menciona directamente al Mundo Mágico, pero si incluye una declaración de David Zaslav (el nuevo jefe ejecutivo de Warner Bros. Discovery) que nos da las primeras pistas del futuro que tendrán Harry Potter y Animales Fantásticos bajo el nuevo régimen de WBD:

“El anuncio de hoy marca una meta emocionante no sólo para Warner Bros. Discovery, sino también para nuestros accionistas, nuestros distribuidores, nuestros anunciantes, nuestros socios creativos y, lo que es más importante, para los consumidores de todo el mundo. Con nuestros activos colectivos y nuestro modelo de negocio diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece la cartera de contenidos más completa y diferenciada en cine, televisión y streaming. Estamos seguros de que podemos ofrecer más opciones a los consumidores de todo el mundo, al tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para los accionistas. Estoy deseando que ambos equipos se unan para hacer de Warner Bros. Discovery el mejor lugar para contar historias impactantes.”

Este pronóstico del futuro suena muy generalizado… y lo es. WBD todavía no explica mucho de lo que hará o no hará con el Mundo Mágico. A lo mucho, sabemos que Warner Bros. Discovery permitirá que siga el desarrollo de videojuegos pottéricos que se encontraban en desarrollo desde antes de se concretara la fusión de ambas empresas. Esto incluye el nuevo videojuego Hogwarts Legacy, que actualmente sigue en desarrollo y tiene previsto salir a la venta a finales de 2022.

Pero fuera de eso, existe potencial para que veamos uno o más cambios de prioridades en el manejo del Mundo Mágico. La ejecutiva Ann Sarnoff (quien co-redactó el insólito comunicado de prensa negando la separación de WB con la escritora J.K. Rowling) dejó la presidencia de WarnerMedia el pasado 5 de abril como parte del proceso de fusión de WBD. David Zaslav tomó el puesto de Sarnoff en la nueva compañía fusionada, y se sobreentiende que Zaslav traerá consigo a nuevas personas con nuevos valores. Esto abre la posibilidad de que la nueva directiva de WarnerMedia modifique la extraña relación actual entre JKR y WB, o que se tome una “nueva” decisión final para temas controversiales como la rumorada serie de televisión de Harry Potter o el recientemente suspendido servicio de pago oficial del Mundo Mágico.

Por ahora, es muy temprano para saber si alguna de estas cosas ocurrirán. Dicho eso, tanto la serie de TV de Harry Potter como el servicio de pago oficial del Mundo Mágico empezaron a ser posibles solo después de que AT&T tomó las riendas de Warner Brothers en 2018 mediante un proceso legal similar al que acaba de ocurrir con WBD. Queramos o no queramos, la nueva fusión de Warner Bros. Discovery podría permitir que el Mundo Mágico vuelva a cambiar de la misma manera en la que cambió entre 2018 y 2022.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .